El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana ruta 7

Accidente fatal en Ruta 7: dolor por la muerte de los trabajadores

Se trata de dos jóvenes que trabajaban para CN Sapag. A pocos kilómetros de San Patricio del Chañar, un camión invadió el carril contrario y chocó a la camioneta donde iban las víctimas.

En medio del dolor, vecinos de la zona expresaron su bronca y malestar por el estado de la Ruta 7 como consecuencia del trágico accidente que se cobró la vida de dos jóvenes trabajadores: Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz.

El comentario de mucha gente fue: "Cuándo van a arreglar las rutas ¡Son un desastre!". Particularmente, la ruta provincial 7 está muy deteriorada y llena de pozos en distintos tramos por el transitar de camiones muy pesados y la falta de mantenimiento y obras. "Ya hace años deberían ser rutas más anchas, doble vía y en buenas condiciones. Cada vez que van a trabajar nuestras familias, vivimos con el corazón en la boca", se quejó Adri Aibar.

Otros usuarios pusieron la lupa sobre el desempeño de los sindicalistas que representan a los trabajadores cuando en condiciones muy duras salen a trabajar de madrugada para cumplir servicio todo el día y luego regresar a la casa. Se quejaron de la "inoperancia de quienes tienen que defender los derechos de los trabajadores".

posteo 2 accidente fatal ruta 7.png

Pero la mayoría centró sus expresiones de desconsuelo y dolor por la pérdida irreparable de dos personas jóvenes. "¡Qué tremendo! Una pena las vidas que se pierden en estos accidentes!", manifestó Sonia Domínguez.

Compañeros de trabajo de CN Sapag lamentaron la pérdida de los jóvenes, a quienes conocían por desempeñarse en la sección "petróleo". Les desearon un eterno descanso.

posteo 3 accidente fatal ruta 7.png

Algunos familiares se volcaron a las redes y agradecieron los mensajes de consuelo y dolor que recibieron de la gente. Son horas de mucha angustia y cuesta procesar semejante desenlace.

La prima de Martín Hernán Ortiz tuvo palabras muy emotivas para despedirse. "¿Por qué? No sabés la tristeza que nos dejaste a todos. Éramos unidos. Te voy a recordar siempre con esa alegría que tenías y con todos los apodos, chiste que siempre me hacías y los chismes no faltaban. Estarás siempre presente en mi corazón", manifestó Jaquelina Salto en su cuenta de Facebook.

posteo accidente fatal ruta 7.png

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar alrededor de las 19 del miércoles, cuando muchos automovilistas regresaban a sus casas luego de la jornada de trabajo. En esas circunstancias se dio el siniestro fatal a la altura de la Picada 10, que puso manos a la obra a policías de Tránsito, Criminalística, Bomberos y personal de Salud en esas últimas horas y que hasta ahora registra dos víctimas fatales.

Por el siniestro, la fiscalía formulará cargos al camionero implicado.

Cómo fue el accidente

En declaraciones radiales, el subcomisario Jaime Huenufil de la Dirección Seguridad Interior Añelo detalló la participación de tres vehículos: un camión grúa perteneciente a la empresa Tres Ases con su conductor como único pasajero, una camioneta Nissan Frontier de la empresa CN Sapag en la que se trasladaban cuatro hombres que regresaban de trabajar y una camioneta Fiat Strada con un único ocupante.

En principio, Huenufil indicó que según los testigos y la mecánica que se pudo establecer, el camión circulaba con dirección San Patricio del Chañar-Añelo, cuando por motivos que se desconocen, invadió el carril contrario y así impactó con la Nissan que circulaba en dirección opuesta, a la altura de la Picada 10.

accidente fatal ruta 7 chañar (Gentileza Chañar Digital)

Se sabe que el conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.

Respecto de los pasajeros de la Nissan Frontier, dos fallecieron. Uno de ellos en la escena y el otro al arribar al Hospital Natalio Burd de Centenario. En tanto, el conductor de la Strada salió milagrosamente ileso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario