El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Ruta 7

Trágico accidente fatal en Ruta 7: ¿Cuál fue la causa y cómo fue la dinámica?

Las víctimas del accidente fatal fueron dos hombres, trabajadores de la empresa CN Sapag, de 25 y 36 años. Hay otros dos aún internados.

Dos fallecidos son el resultado hasta el momento del brutal accidente fatal entre un camión y dos camionetas, sobre la Ruta 7, entre San Patricio del Chañar y Añelo. Las pericias hasta ahora señalan una invasión del carril del conductor del camión, que los especialistas aún no saben explicar.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar alrededor de las 19 del miércoles, cuando muchos automovilistas regresaban a sus casas luego de la jornada de trabajo. En esas circunstancias se dio el siniestro fatal, que puso manos a la obra a policías de Tránsito, Criminalística, Bomberos y personal de Salud en esas últimas horas y que hasta ahora registra dos víctimas fatales.

En declaraciones radiales, el subcomisario Jaime Huenufil de la Dirección Seguridad Interior Añelo amplió en las primeras horas de este jueves sobre algunos puntos que se pudieron establecer a través de las entrevistas a víctimas y testigos, así como también las primeras pericias accidentológicas.

Según se constató, los protagonistas fueron tres vehículos: un camión grúa perteneciente a la empresa Tres Ases con su conductor como único pasajero, una camioneta Nissan Frontier de la empresa CN Sapag en la que se trasladaban cuatro hombres que regresaban de trabajar y una camioneta Fiat Strada con un único ocupante.

En principio, Huenufil indicó que según los testigos y la mecánica que se pudo establecer, el camión circulaba con dirección San Patricio del Chañar-Añelo, cuando por motivos que se desconocen, invadió el carril contrario y así impactó con la Nissan que circulaba en dirección opuesta, a la altura de la Picada 10.

accidente fatal ruta 7 chañar (Gentileza Chañar Digital)

La primera hipótesis ante esto sería que el camión quiso intentar una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, pero lo cierto es que Huenufil confirmó que no fue así, aunque tampoco se pudo señalar el motivo detrás de la maniobra. El conductor sufrió algunas lesiones leves y fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, donde se lo sometió a un test de alcoholemia tras verificar que se encontraba fuera de peligro. Este dio negativo.

"Se entrevistó al conductor y estaba en estado de shock", confió Huenufil, por lo que, aunque ya se lo entrevistó, seguramente sea necesario volver a pedirle su relato del hecho en otro momento.

Respecto de los pasajeros de la Nissan Frontier, como LMNeuquén ya había adelantado, dos fallecieron. Uno de ellos en la escena y el otro al arribar al Hospital Natalio Burd de Centenario. Huenufil no brindó sus identidades, pero sí informó que eran dos hombres de 25 y 36 años.

En tanto, sus otros dos compañeros están graves y permanecen internados en la capital neuquina.

Por último, el conductor de la Strada -perteneciente a la empresa Pezzuti- terminó chocando simplemente por la cercanía con el camión y la otra camioneta, dado que circulaba detrás de esta última. El comisario relató que su conductor intentó evadirlos, pero no lo logró y finalmente impactó contra el lateral del camión. A pesar de los daños totales que sufrió la Strada, el conductor salió milagrosamente ileso.

La fiscalía de Neuquén ya interviene en la investigación de las responsabilidades del accidente. El conductor del camión está en libertad hasta que se determine si es factible o no formularle cargos por lo ocurrido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario