El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Ruta 7

Accidente fatal en Ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar: dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió este miércoles, minutos antes de las 19 horas. El tránsito sobre la Ruta 7 estaba interrumpido.

Un violento accidente se produjo este miércoles, en inmediaciones a San Patricio del Chañar, sobre la ruta provincial 7. De acuerdo a los primeros datos recabados, una persona falleció en el lugar, mientras que otra murió en el hospital de Centenario y hubo al menos tres heridos de distinta consideración. En el lugar trabajaba personal de Policía, Bomberos Voluntarios y de Salud.

El fatal siniestro ocurrió minutos antes de las 19 horas, sobre la Ruta 7, a la altura de la picada 9.

Según las primeras informaciones, los vehículos involucrados son un camión de auxilio marca Ford; una camioneta Nissan Frontier, que pertenecía a la empresa CN Sapag; y una Fiat Strada.

Por circunstancias que se tratan de establecer, el camión, que trasladaba un tractor, chocó de manera frontal a la camioneta Nissan. Debido al violento impacto, el tractor terminó volcado, y chocando a la segunda camioneta, que se trataba de una Strada.

Según informó Chañar Digital, en la camioneta se movilizaban cuatro pasajeros, de los cuales uno sería la víctima fatal. Todos los heridos fueron derivados de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén capital. Sin embargo, la ambulancia hizo una parada en el Hospital Natalio Burd donde se confirmó la muerte de otra persona.

En el camión iba solo el chofer, que también fue trasladado. Mientras que en la Strada únicamente viajaba el conductor que recibió algunos golpes, producto del impacto.

accidente fatal ruta 7 chañar (Gentileza Chañar Digital)

La Policía interrumpió el tránsito en el sector, ya que los vehículos quedaron atravesados sobre la ruta 7. Ante esto, se determinó desviar la circulación vehicular por la picada 8.

En el lugar trabajaba personal de Accidentología y de Criminalística de la Policía.

accidente fatal ruta 7 chañar (Gentileza Chañar Digital)

Una ruta complicada y frenada

Los problemas del tránsito en la Ruta 7 y los constantes de accidentes de tránsito, tristemente varios de ellos con consecuencias graves, crecen con el movimiento propio de ser el corredor de Vaca Muerta.

Tiempo atrás, LMN contó que la obra estaba detenida por una deuda de $500 millones, a pesar de que los trabajos están casi terminados.

La obra tuvo un presupuesto oficial de $650 millones a principio de 2021, y con las expropiaciones, el cambio en el proyecto y la inflación, en estos días la obra supera los $4500 millones. Costó siete veces más que lo calculado en la pandemia.

Vista Alegre Ruta 7 - (3).jpg

La obra está en un 95% de ejecución, con los 8,6 kilómetros que hay entre la tercera rotonda de Centenario y el cruce con la Ruta 51. Está en ejecución desde inicio de 2021, en plena pandemia, donde se tuvo que correr hasta un gasoducto, que obra que la está ejecutando Hidenesa por más de 140.000 dólares.

En la calle 11, en el trazado de la Ruta 7, había un obrador que se desarmó desde el 15 de septiembre pasado. Había máquinas, que estaban terminando un parte de la rotonda de Vista Alegre, pero ya no están más.

Técnicamente la obra está “neutralizada” como si estuviese en una veda climática, pero los trabajos nunca se retomaron y tampoco se sabe de qué manera se renegociará el contrato con la UTE Rovella Carranza SA-CN Sapag SA.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario