{# #} {# #}
Ocurrió este jueves por la mañana. El taxista frenó en el bajo de Neuquén y alertó a la Policía sobre la situación.
Un hombre fue demorado este jueves por la mañana en Neuquén luego de resistirte a pagar su viaje en taxi, que tenía un costo total de 10.530 pesos. Sucede que, según manifestó el hombre al taxista, había salido del Casino y no tenía plata para pagar el viaje. Ahora, será imputado por el delito de presunta estafa.
El jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, informó que el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 7 de la mañana, cuando el pasajero tomó un taxi en la esquina de calles Godoy y San Martín. Allí, le pidió al conductor viajar hasta el mayorista Yaguar, pero unos minutos más tarde, comenzó a asegurarle que no tenía dinero para pagarle.
En esas circunstancias, el taxista decidió frenar el viaje y alertar sobre la situación a policías que patrullaban por calles Perito Moreno y Tierra del Fuego.
“Cuando venía en camino, el hombre manifestaba que no le alcanzaba el dinero para pagar el pasaje, por lo que esto lo alertó al taxista y en calle Perito Moreno y Tierra del fuego vio una patrulla a pie, que dio intervención a esta situación”, indicó en declaraciones radiales.
Entonces, Casal comentó que el personal policial entrevistó a las personas e invitó al pasajero a abonar el servicio, pero este se resistió a pagarlo.
“Se lo invita a abonar el pasaje correspondiente, una suma de 10.530 pesos, pero esta persona se ofuscó y demostró que no tenía intenciones de pagar. Seguidamente, se procedió a la demora en la unidad y se recepcionó la denuncia judicial al taxista”, relató sobre el hecho.
Al respecto, el comisario informó que se trata de una persona mayor de edad, oriunda de Pilar, provincia de Buenos Aires. Además, explicó que debido al acontecimiento se lo imputará por el delito de presunta estafa. “Estamos haciendo la identificación correspondiente en la División Judicial y a posterior se hará la notificación e imputación de la causa”, señaló.
El dramático hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, en horas de la madrugada, cuando un delincuente escapó hacia la ciudad rionegrina luego de robar un taxi en Neuquén.
A pesar de que logró superar sin problemas el puesto caminero, en el cruce de la Ruta Nacional 22 y la calle Lisandro de la Torre, fue sorprendido por un control rutinario del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro. Ante la posibilidad de ser detenido, el delincuente avanzó a gran velocidad hasta la calle Toschi, donde quiso doblar y terminó volcando. Enseguida, varias unidades policiales confluyeron en el sitio y lo demoraron.
Luego, la Policía rionegrina pudo confirmar que el auto había sido sustraído y que el propietario había realizado una denuncia en la Comisaría 19 del barrio Confluencia.
El detenido quedó a disposición de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción de Cipolletti y se avanzó con una imputación por encubrimiento, un delito excarcelable. Por esta razón, se lo notificó de la investigación abierta en su contra y fue liberado, precisaron fuentes judiciales.
De igual modo, la fiscalía de Neuquén fue informada sobre el trámite abierto en la vecina ciudad y los principales datos del delincuente involucrado en el audaz robo.