{# #} {# #}
Tras una intensa persecución, personal policial logró recuperar una camioneta y dos bicicletas robadas en distintos hechos. Además, detuvo a uno de los tres delincuentes que ingresaron a una vivienda de Plottier, donde fueron vistos por un vecino que alertó a la Policía y así se inició la búsqueda y siga de los ladrones.
Tal como LMNeuquén difundió, el lunes 3 en horas de la mañana, un vecino de Centenario denunció que le habían robado su camioneta EcoSport color blanca de la puerta de su casa, cuando la dejó en marcha y descendió a cerrar la puerta de su domicilio. En cuestión de segundos, un delincuente al acecho, se subió a la misma y la robó.
Casi al mismo tiempo que la noticia era publicada por este diario, este martes a media mañana, tres delincuentes a bordo de la camioneta sustraída arribaron a una vivienda del barrio CGT de Plottier, ingresaron y se robaron distintos elementos, entre ellos dos bicicletas, que cargaron dentro de la EcoSport y emprendieron huida rumbo hacia Neuquén por Avenida del Trabajo.
Lo que no tuvieron en cuenta fue que ese accionar fue observado por un vecino, quien alertó a la Policía de lo que estaba sucediendo. Así, con los datos aportados por el hombre que fue entrevistado por los efectivos, se inició un operativo de búsqueda y alertó a las demás unidades.
Fue de esa forma que personal de la Comisaría 46 observó una camioneta de similares características pasar por calle Constituyentes y que al notar el móvil policial, aceleraron la marcha y continuaron rumbo hasta que llegaron a una calle sin salida en barrio Hipódromo. Al verse cercados, los delincuentes descendieron de la EcoSport, dejaron e intentaron fugarse a pie. Dos lo lograron, pero el conductor fue aprehendido en el lugar.
Según pudo conocer LMN se trata de un conocido delincuente, de 27 años, con varias causas por robos simples y agravados e incluso condenas en las provincias de Neuquén y Río Negro. El ladrón quedó detenido a disposición de la fiscalía interviniente.
Por otro lado, se procedió al secuestro de la camioneta, que si bien llevaba colocada una chapa patente diferente a la de la EcoSport robada en Centenario, a través del grabado de los cristales se pudo conocer que se trataba de la misma. Incluso, este diario conoció que la chapa que tenía colocada era de un vehículo que estaba estacionado en Neuquén y se la sacaron el lunes a la noche.
Sobre sus cómplices habrá que ver si quedaron captados en la cámara de seguridad de alguna vivienda en la cuadra donde robaron en Plottier a fin de poder identificarlos o si se encuentran huellas o rastros en la camioneta y los elementos sustraídos. Personal de Criminalística peritó el vehículo y los elementos y resta esperar los informes.