{# #} {# #}
El despliegue policial se realizó en simultáneo en Neuquén Capital y Cutral Co junto a la Dirección Antinarcóticos y la División Antinarcóticos Cutral Co.
Este operativo se realizó en conjunto con la Dirección Antinarcóticos y la División Antinarcóticos Cutral Co y la intervención de la Fiscalía de Narco-criminalidad.
En la capital neuquina se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Hipódromo, donde se logró dar con un punto de venta de estupefacientes: se secuestraron dosis de cocaína, una piedra destinada al fraccionamiento y dinero en efectivo. Además, dos hermanos de 32 y 22 años de edad quedaron demorados y a disposición de la Justicia.
En la comarca petrolera, las investigaciones realizadas llevaron al allanamiento de una casa en el barrio Nehuen Che que también funcionaba como venta de drogas. Este operativo fue pedido por la Fiscalía Provincial de Microtráfico.
Según informó Cutral Co al Instante, "la policía montó vigilancia sobre ingresos y egresos de personas a la vivienda. Se registró a las personas ingresaban y se llevaban pequeños envoltorios tras entregar dinero, lo que afianzaba la idea de que era un 'kiosco narco'".
En el lugar se hallaron 50 dosis de clorhidrato de cocaína valuados en $900.000 pesos, una piedra para fraccionar y aproximadamente $150.000 en efectivo. Una mujer de 39 años fue demorada y quedó a disposición de la fiscalía interviniente.
El pasado viernes se conoció que, en un operativo de rutina, policías de Antinarcóticos acompañados de su fiel can olfateador, detectaron una gran cantidad de cocaína en un colectivo que viajaba a Aluminé. La droga era transportada por un joven en su mochila y tendría un valor que supera los 2 millones de pesos.
Según informó la Policía, todo ocurrió el jueves por la tarde, cuando personal de la División Antinarcóticos Zapala realizaba un procedimiento de rutina, apostados en un control vehicular en la intersección de las rutas 40 y 46. En circunstancias de ese operativo, los efectivos frenaban a vehículos al azar para verificar la presencia de estupefacientes con un can olfateador.
Fue en ese marco que pasó por el lugar un colectivo de la empresa Campana Dos, que se dirigía a la localidad de Aluminé, el cual también fue sometido a una inspección.