Operativo Renos Blancos: desarticulan kiosco narco en Junín de los Andes
La Policía Federal detuvo a una pareja narco y secuestró cocaína lista para la comercialización. Además, incautaron armas y municiones.
La Policía Federal Argentina (PFA), luego de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Justicia Federal, allanó un domicilio en Junín de los Andes en el barrio Nehuen Che donde detuvo a una pareja narco y secuestró una importante cantidad de cocaína lista para ser comercializada.
La investigación se inició por tareas de inteligencia criminal de los agentes de la División Unidad Operativa Federal de San Martín de los Andes, mediante las que lograron establecer que en un domicilio ubicado sobre la calle Aymara se estaban llevando a cabo actividades relativas al fraccionamiento, acopio y distribución de estupefacientes en la zona.
Con la totalidad de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de Zapala a cargo Hugo Horacio Greca, Secretaría Penal de Matías Álvarez, ordenaron el allanamiento de la finca auscultada.
Durante el operativo, denominado "Renos blancos", se logró la detención de un hombre y una mujer, ambos argentinos y mayores de edad, además del secuestro de cerca de 1 kilo de cocaína, la suma de 350 mil pesos, decenas de municiones calibre 7,62, una notebook, 7 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión y 10 astas de ciervo que infringían la ley de fauna.
Los aprehendidos, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Otro secuestro de la Policía Federal
Un operativo de inspección en locales comerciales de Villa Meliquina, por caza ilegal, dejó como resultado el secuestro de 75 astas de ciervo colorado, 5 cabezas de la misma especie y la piel de un gato montés derivado del negocio ilegal del furtivismo. El trabajo lo realizaron de manera conjunta el equipo de Guardafaunas provincial y la Policía Federal Argentina.
La tarea se realizó en establecimientos comerciales que infringen la Ley Provincial de Fauna 2.539. Además, en el procedimiento también se encontró chacinado de jabalí que no contaba con la documentación para su comercialización.
“Con esta acción queremos atacar a los compradores, hay personas que compran productos derivados del furtivismo”, aseveró al respecto el director provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Nicolás Lagos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario