Parque Nacional Nahuel Huapi: en plena ruta y de madrugada agarraron a cazadores furtivos
Tenían una carabina con municiones, cuchillos y linternas. Fueron sorprendidos cuando transitaban por el cruce de Ruta 40 y Ruta 237.
Tres cazadores furtivos fueron atrapados in fraganti por efectivos de la Policía de Neuquén cuando circulaban por el Parque Nacional Nahuel Huapi con armas de fuego y cuchillos para realizar la práctica ilegal. En el vehículo Volkswagen Fox en el que se movilizaban encontraron, además, otros elementos vinculados a la actividad.
Según informó la Policía, el episodio tuvo lugar este domingo por la madrugada, en la intersección de la Rutas Nacionales 40 y 237. Allí, uniformados de la División Brigada Rural y abigeato de Junín de los Andes procedieron a la identificación de un auto Volkswagen Fox, color azul oscuro, en el que viajaban tres hombres de 20, 21 y 42 años de edad.
Al momento del procedimiento, se indicó que los agentes observaron en el asiento trasero del rodado un arma larga, presuntamente calibre 22. Dado esto, la fiscalía interviniente dispuso que se efectuará la requisa de todo el vehículo donde, finalmente, se encontraron más armas y elementos utilizados para la caza.
En total, la Policía detalló que se incautaron: tres cuchillos, diez municiones calibre 22, dos linternas (una de ellas tipo reflector), un arma de fuego tipo carabina calibre 22 modelo recortado con mira telescópica y un cargador con 5 municiones.
Posteriormente, por orden de la Justicia se procedió a la demora de los tres sujetos debido a la "tenencia ilegal de armas de fuego". Por este motivo, se dispuso que sean trasladados a la Unidad de la División, donde se los notificó de la causa.
Por otra parte, se informó también que el vehículo Volkswagen Fox fue secuestrado, junto con todos los elementos hallados, los cuales fueron trasladados a la División y quedaron disposición de la Justicia.
Demoraron a cazadores furtivos con un ciervo faenado y truchas en Ruta 40
Dos cazadores furtivos fueron descubiertos el pasado domingo 30 de junio, durante un control rutinario en la Ruta Nacional 40, que fue realizado por policías del Destacamento Nahuel Huapi junto con Guardaparques. Lo llamativo, destacaron, es que en uno de los procedimientos secuestraron carne de ciervo colorado faenada, algo inusual en los controles.
Al respecto, la Policía aclaró que se trataron de dos procedimientos diferentes, ambos realizados sobre la traza de la ruta nacional. En ese sentido precisaron que ambos conductores se trasladaban desde el paraje Villa Llanquín en sentido a Bariloche, dichas localidades están distanciadas unos 40 kilómetros entre sí.
El primero tuvo lugar minutos después de las 20:15, cuando los efectivos controlaron un auto Volkswagen Voyage. Entonces, le solicitaron al conductor que exhibiera el interior del baúl, momento en el que descubrieron que transportaba truchas y además, llamativamente, carne faenada de ciervo colorada.
Por otra parte, el segundo procedimiento ocurrió minutos después de las 21, cuando el personal verificó la caja contenedora de un Peugeot 207, que transportaba cañas de pescar y truchas.
Como resultado de los operativos, se informó que a ambos conductores se les secuestraron los elementos por “transgredir las normas legales y vigentes de salubridad pública”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario