El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana Comerciante

Otro robo millonario en Cutral Co: la víctima es una comerciante

A la comerciante le robaron tecnología y dinero en efectivo. La Policía ya inició una investigación.

Una comerciante de Cutral Co sufrió un robo millonario en su vivienda mientras se encontraba trabajando por la noche, marcando así el segundo hecho de estas características en menos de una semana. Ya se inició una investigación.

El segundo robo que se registra en el lapso de una semana, ocurrió el domingo pasado, aunque el comisario Marcos Mazzone lo dio a conocer en las últimas horas. La damnificada es una comerciante de la localidad, dueña de un bar, que se encontraba trabajando cuando fue perpetrado el hecho en su vivienda de calle Bennasar al 800, en el barrio Centro Sur.

“La propietaria de una vivienda refiere que salió a trabajar en un bar que tiene, a las 23 horas y cuando regresó a la 7 de la mañana, se dio cuenta que la puerta de ingreso estaba abierta y le habían sustraído del interior dos televisores, una PlayStation 4, la suma de 3 mil dólares y 100 mil pesos de moneda nacional”, detalló Mazzone en diálogo con medios locales.

De inmediato, la mujer convocó a la Policía, relató lo ocurrido y dejó pasar a los efectivos de Criminalística, que peritaron la escena en busca de algún rastro que los pueda acercar a los delincuentes. Asimismo, radicó la denuncia correspondiente por el hecho.

Por estas horas, los investigadores realizan un relevamiento de cámaras del sector, tanto públicas como privadas, para intentar obtener imágenes de la secuencia y descubrir a los autores. Se estima además que estos pudieron haber hecho un trabajo de inteligencia previo, notando que la víctima dejaba su vivienda para ir a trabajar a un horario más que oportuno para concretar el golpe y no ser vistos.

El segundo robo millonario en menos de una semana

En realidad, el robo a la comerciante fue el primero en registrarse aunque no el primero en informarse. Justamente el martes de esta semana tuvo lugar otro robo, entre las 20:30 y la medianoche, momento en que el dueño de una vivienda ubicada sobre calle Lago Lolog del barrio Parque Este, se ausentó de su hogar.

Así denunció el damnificado que al arribar a su hogar se encontró todo el desorden al ingresar a su vivienda. Es que, el o los delincuentes que le robaron tuvieron todo el tiempo de revisar cada una de las habitaciones para al final alzarse con un cuantioso botín. El propietario indicó que según notó habrían ingresado por la ventana que da al patio sin provocar daños, al cual se estima que llegaron por un terreno aledaño.

Dos computadoras portátiles, una consola de juegos, una máquina de coser, una cámara de fotos, una impresora, algo de ropa más 50.000 pesos y 400 dólares fue lo denunciado como robado por la víctima en la Comisaría 14 cuando amplió la denuncia.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 14 en conjunto con efectivos de la División Criminalística, los que realizaron las pericias de rigor en busca de elementos o rastros que ayuden a identificar a los delincuentes. Asimismo, también se entrevistó a los vecinos a fin de conocer si alguien pudo advertir algo y se relevaron las cámaras de la zona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario