Padre abusador fue recapturado y condenado a 16 años de prisión
Se trata del abusador que se había fugado previo a la discusión de la pena. La víctima de los sometimientos por los cuales se lo condenó era su propia hija.
Un padre abusador que se había fugado luego de ser declarado responsable por someter sexualmente a su propia hija por años, fue finalmente condenado a 16 años de prisión.
El hombre fue condenado en mayo de este año por un jurado popular luego de que la fiscalía probara que las aberrantes violaciones cometidas contra su hija tuvieron lugar en fechas indeterminadas, pero en un período comprendido entre febrero de 2016 y septiembre del 2021, cuando el hombre abusaba de la niña en una vivienda de Centenario.
Además, el abusador hoy condenado "promovió en la niña prácticas sexuales que importan una alteración en su sexualidad" al exhibirle videos pornográficos.
El hombre -identificado solo como C.E.S.M para proteger la identidad de la víctima que es descendiente directa suya- fue condenado en mayo de este año por un jurado popular como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal –continuado- agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por haber causado un grave daño en la salud mental de la niña y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores.
En julio, se lo esperaba en una audiencia para realizar el juicio de cesura, pero no se presentó. Es que cumplía una prisión domiciliaria con permisos para ir a trabajar.
Ante esto, la Justicia dictó su rebeldía y un pedido de captura internacional que se calificó como alerta roja, ya que se estimaba que podría huir a Chile, debido a que el condenado nació en ese país, por lo que existía la posibilidad de que intente cruzar clandestinamente a ese país y así eludir la condena.
Con la difusión generada y los investigadores pisándole los talones, el padre abusador se entregó pocos días más tarde en Junín de los Andes, tras lo cual se lo dejó detenido en prisión preventiva.
Así, finalmente se llegó esta semana a la audiencia de cesura, durante la cual la fiscal Silvia Moreira pidió la imposición de una pena de 20 años de prisión, a partir de la gravedad de los hechos y de las circunstancias en que el condenado los cometió. En tanto, la defensa del imputado solicitó 10 años de prisión.
Tras valorar los argumentos de las partes, los jueces resolvieron imponer 16 años de prisión al violador.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario