El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana Parque Industrial

Parque Industrial: gracias a controles estrictos, no paran de secuestrar motos robadas

La movilización de los vecinos de la semana pasada reclamando seguridad derivó en operativos diarios en puntos estratégicos. El resultado es muy positivo.

La movilización de los vecinos de Parque Industrial reclamando seguridad en su barrio generó un importante despliegue policial y una seguidilla de procedimientos, con varias motos robadas secuestradas y el inicio de causas penales a los autores de los ilícitos.

motos robadas.jpg

El último operativo destacado se llevó a cabo ayer martes por la tarde y terminó con casi una veintena de motos retenidas por distintas irregularidades. De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, los controles preventivos se desarrollaron en el cruce de las calles Yerba Mate y Caña de Azúcar, Sector 34, CRNE y, en la esquina de Trabajadores de la Industria e Ingeniero Huergo.

Compromiso de la cartera de Seguridad

Como se comprometió el ministerio de Seguridad neuquino, además de los puestos de control, hay patrullajes permanentes. En ese marco, 18 sospechosos fueron interceptados y tuvieron que presentar su documentación personal. Respecto de las motos de dudoso origen, fueron retenidos 16 vehículos.

La tarea preventiva de esta semana se llevó a cabo con la colaboración de los inspectores de Tránsito municipal que, en los casos correspondientes, labraron actas de infracción. En cuanto a las motos, fueron trasladadas al predio del organismo municipal y se le dio intervención al juzgado de Faltas.

comisaría 20 de Parque Industrial.

También ayer, en otro despliegue de los agentes de la Comisaría 20, fue recuperada una moto Zanella, de 150 centímetros cúbicos, robada en jurisdicción de la Comisaría Tercera.

El motociclista fue interceptado en el marco de un patrullaje preventivo y terminó demorado, a disposición de la fiscalía de turno.

Durante el fin de semana, tampoco hubo descanso para los efectivos encargados de la seguridad en Parque Industrial y, en un control efectuado en Casimiro Gómez y Racedo, lograron incautar otra moto sustraída.

El vehículo, de 110 centímetros cúbicos, tenía el número de motor adulterado y su conductor, de 45 años, no contaba con ningún tipo de documentación. El procedimiento estuvo a cargo de una de las unidades que refuerza la seguridad en el barrio, la División Motorizada. Apenas comprobaron la irregularidad, convocaron a sus pares de la Comisaría 20 para que concreten el secuestro de la moto y la detención del sospechoso.

Varias unidades involucradas en la prevención

La tarea policial a destajo que se está llevando a cabo en Parque Industrial es parte del compromiso de las autoridades de Seguridad para evitar hechos de inseguridad. La semana pasada, luego de un corte de la Ruta 7 por parte de los vecinos, se realizaron una serie de reuniones y la Policía anticipó un esquema de refuerzos de patrullajes. El comisario Franco Corzo explicó a este diario que una de las medidas estaba vinculada a la tarea de prevención del delito. “Desde la Dirección Seguridad se dispuso de un operativo refuerzo dentro del barrio Parque Industrial”, remarcó y precisó que tienen "cinco circuitos y cuenta con un móvil por cada circuito, que patrullan en forma simultánea".

El nuevo operativo, apuntó, implicará el "refuerzo de personal de otras unidades, por ejemplo, División Montada, Motorizada, y personal de DEMOSE".

Al respecto de las cámaras, el comisario detalló: "la zona está cubierta con las cámaras, están funcionando", pero al mismo tiempo señaló: "estamos chequeando el funcionamiento de algunas otras".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas