{# #} {# #}

ver más

Persecución permitió recuperar una moto robada: uno de los sospechosos tenía domiciliaria

En menos de 24 horas, se registraron dos intensas persecuciones en el oeste de la ciudad. El operativo requirió colaboración de dos comisarías.

Una segunda persecución en el oeste esta semana permitió recuperar una moto robada y aprehender a un sospechoso que había incumplido su prisión domiciliaria. El intenso operativo se extendió por varios kilómetros, desde inmediaciones de la ex Ruta 22 hasta la meseta neuquina.

Según informó la Policía, todo ocurrió el día martes por la noche, cuando pasadas las 22, efectivos motorizados realizaban patrullajes preventivos por inmediaciones de la Avenida Mosconi y calle Chaco. Allí vieron a dos hombres pasar a bordo de una moto Honda Tornado 250 cilindradas, con sus luces apagadas, algo extraño teniendo en cuenta que ya estaba muy oscuro afuera. Por esto, se dispusieron a detener su marcha e identificarlos.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la moto hizo caso omiso del pedido a detenerse y aceleró la marcha, emprendiendo la huida por distintas arterias con dirección oeste. Ante esta situación, los uniformados alertaron a sus pares de Comisaría 21 y 18 y se inició una persecución para dar con los sospechosos.

persecucion z1.jpg

Al cabo de unos minutos, se logró darles alcance en calles Nahuel y Néstor Barros, donde aprehendieron al conductor y, a pocos metros, a su acompañante.

Al compulsar los datos de la moto en el sistema policial, éste arrojó que presentaba un pedido de secuestro por robo a requerimiento de la Comisaría 52 de Centenario, por lo que fue secuestrada.

Además, en cuanto a los ocupantes, pudieron determinar que quien viajaba como acompañante se encontraba cumplimentando prisión domiciliaria, es decir que no podía alejarse de su vivienda ya que así estaba incumpliendo una orden judicial.

Finalmente, los jóvenes fueron demorados y se reportó a la fiscalía de turno sobre la situación de cada uno. En tanto, la motocicleta quedó secuestrada y será devuelta a su propietario en cuanto finalicen las diligencias correspondientes.

Evadió un control policial y motivó una persecución

Una persecución de película se vivió en la madrugada del miércoles en el oeste neuquino. Todo comenzó en un control policial y terminó con un conductor demorado por tratar de evadirlo.

En horas de la madrugada, personal policial, dependiente de Comisaría 21° realizaba patrullajes preventivos en la intersección de las calles Collón Cura y Pérez Novella cuando intentó identificar a un automóvil Fiat Crono de color blanco.

Según fuentes oficiales, lejos de detenerse ante la voz de alto, el conductor desobedeció, aceleró y se dio a la fuga por las calles del noroeste de la cuidad. Rápidamente, personal policial emprendió una persecución que se extendió por varias cuadras, y requirió la coordinación de móviles de las Comisarías 16° y 18°.

control- demorado- Neuquén.jpg

El operativo permitió interceptar el vehículo en la esquina de L. G. Tomás y Rafael Fernández. Allí, el conductor descendió e intentó huir a pie, pero fue retenido a pocos metros.

De acuerdo a fuentes policiales, una vez capturado, se observó que el automóvil presentaba daños visibles y “posibles irregularidades en su identificación, lo que motivó la intervención de la fiscalía de turno”. El conductor, que no trascendió su edad y si poseía documentación de él y del vehículo, permanece demorado, quedando en manos de la Justicia.

El comisario José Coliman, señaló a LMNeuquén que lograron detener el vehículo a unas 15 cuadras de donde estaba el control policial. “Lo que se observó fue que tenía limada la numeración del chasis y el número de motor adulterado”, dijo y dejó entrever que se trataría de un auto robado en otra jurisdicción.

Te puede interesar