Persecución durante 40 cuadras: huyeron en camioneta y en el trayecto lanzaron cubiertas robadas
La Policía persiguió al vehículo desde el barrio Progreso hasta el Gamma. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Actuación Genérica.
Este lunes por la noche se inició una persecución policial desde barrio Progreso a una camioneta que intentó escapar a toda velocidad a lo largo de cuarenta cuadras, hasta el barrio Gamma. Además de atraparlos, el personal logró dar con los objetos que fueron descartando en el camino.
De acuerdo a lo relatado por el comisario Cristian Cuevas a LMNeuquén, todo comenzó a las 20.50 cuando un móvil de la Comisaría Tercera patrullaba el sector, detectó a una camioneta Ford Eco Sport roja en calles Hilario Cuadros y Cipolletti que estaciona con luces bajas y resultó sospechosa.
"Al descender para identificar a los ocupantes, el conductor emprende la fuga", explicó el comisario sobre el disparador del complejo operativo policial donde cooperaron distintas unidades.
Demorados tras la persecución policial
Las características del vehículo fueron irradiadas a través del sistema de comunicación de la Policía y se pidió colaboración a la Comisaría 18 y equipo de policías motorizados. A pesar de que intentaban disuadir a los ocupantes para que detengan la marcha, los hombres no obedecían.
Finalmente, la persecución recién culminó en el barrio Gama, en calles Golfo San Jorge y Península Valdés, donde el comisario precisó: "Los encierran a través de un procedimiento en conjunto y proceden a la demora de tres personas de 28, 27 y 23 años".
En tanto, aseguró que no se lamentaron choques durante la persecución policial y que los hombres quedaron alojados en la Comisaría Tercera, donde se iniciaron las actuaciones. La causa quedó a cargo de la fiscalía de Actuación Genérica.
Además, detalló que en la huida fueron descartando elementos que posteriormente lograron secuestrar: una cubierta Cross Contact rodado 245/65/17 nueva envuelta en nylon, y otra cubierta Fate 14/186/60 que no correspondían a la Eco Sport donde se trasladaban.
"Eran sustraídas", aseveró Cuevas y aportó que las personas demoradas todavía no fueron debidamente identificadas, pero reconocieron que los tres hombres pertenecen al ámbito delictivo. Por su parte, la requisa vehicular quedó pendiente de ser autorizada donde Cuevas advirtió: "puede haber otros elementos de interés".
Persecución en el oeste terminó con policía fracturado y un detenido
El pasado martes por la tarde en inmediaciones de Rosario y 1ro de Enero una persecución policial culminó con un joven demorado. La dinámica fue a pie y preocupó a vecinos porque terminó con un policía fracturado y una moto secuestrada.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Sandro Retamal, jefe del Departamento de Seguridad Metropolitana, informó que el hecho inició cerca de las 18:10 del martes, cuando personal de dicho Departamento que se encontraba realizando tareas preventivas, se topó con dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Tornado a quienes se dispusieron a identificar.
Al notar que los efectivos se dirigían hacia ellos, los sospechosos dejaron la moto en el lugar y comenzaron a correr en dirección opuesta, huyendo por calle Rosario. Esto llamó la atención de los uniformados de inmediato, por lo que se informó por radio a otros policías de calle y se salió tras los hombres.
Así se inició una persecución a pie por patios y tejados del barrio. Finalmente, el personal pudo capturar a uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga.
El sospechoso demorado es un joven de 24 años, quien al ser detenido intentó despojarse de un arma de fuego, accionar que no pasó desapercibido para el personal. De acuerdo a las pericias de Criminalística, se trata de una pistola 9 milímetros, que fue secuestrada y sería peritada más en profundidad como evidencia para la investigación.
Asimismo, se secuestró la Honda que habían dejado abandonada, que resultó tener un pedido de secuestro por robo, por lo que ya se trabaja en ubicar a su legítimo propietario para hacer la devolución una vez finalizadas las diligencias de rigor.
Por último, Retamal indicó que un efectivo de la Metropolitana se cayó mientras saltaba un paredón en medio de la persecución y se fracturó el peroné. Aunque se encuentra fuera de peligro, es una lesión que "lamentablemente lo tendrá alejado de sus tareas por un tiempo".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario