En patios y por los techos: una persecución en el oeste terminó con un policía fracturado y un detenido
La persecución se dio el martes por la tarde en inmediaciones de Rosario y 1ro de Enero. El joven demorado es del ambiente delictivo.
Una corta persecución a pie en el oeste neuquino preocupó a vecinos el martes por la tarde y terminó con un policía fracturado, un joven demorado y una moto secuestrada. Todo comenzó cuando el demorado y un cómplice intentaron evitar ser identificados, ya que se movían en una moto robada. Los detalles del hecho.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario inspector Sandro Retamal, jefe del Departamento de Seguridad Metropolitana, informó que el hecho inició cerca de las 18:10 del martes, cuando personal de dicho Departamento que se encontraba realizando tareas preventivas, se topó con dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Tornado a quienes se dispusieron a identificar.
Al notar que los efectivos se dirigían hacia ellos, los sospechosos dejaron la moto en el lugar y comenzaron a correr en dirección opuesta, huyendo por calle Rosario. Esto llamó la atención de los uniformados de inmediato, por lo que se informó por radio a otros policías de calle y se salió tras los hombres.
Así se inició una persecución a pie por patios y tejados del barrio. Finalmente, el personal pudo capturar a uno de ellos, mientras que el otro logró darse a la fuga.
El sospechoso demorado es un joven de 24 años, quien al ser detenido intentó despojarse de un arma de fuego, accionar que no pasó desapercibido para el personal. De acuerdo a las pericias de Criminalística, se trata de una pistola 9 milímetros, que fue secuestrada y sería peritada más en profundidad como evidencia para la investigación.
Asimismo, se secuestró la Honda que habían dejado abandonada, que resultó tener un pedido de secuestro por robo, por lo que ya se trabaja en ubicar a su legítimo propietario para hacer la devolución una vez finalizadas las diligencias de rigor.
Operativo accidentado
En cuanto al demorado, Retamal confió a este medio que es un joven "conocido del ambiente delictivo" y que se mandó a pedir una averiguación de antecedentes.
Por último, había trascendido el saldo de un efectivo herido como parte del operativo y Retamal confirmó el dato. Indicó que un efectivo de la Metropolitana se cayó aparentemente mientras saltaba un paredón en medio de la persecución y se fracturó el peroné. Aunque se encuentra fuera de peligro, es una lesión que "lamentablemente lo tendrá alejado de sus tareas por un tiempo".
Pánico por una persecución de película a los tiros
Momentos de mucha tensión y miedo se vivieron en el oeste neuquino el pasado 30 de abril, tras una persecución de película que incluyó no menos de 14 disparos para evitar que los delincuentes huyeran en la camioneta que habían robado y en la que deambularon toda la mañana de ese miércoles. Se trata de dos jóvenes que en horas de la madrugada sustrajeron una Toyota Hilux de una vivienda ubicada en las calles Novella y Las Gaviotas, en el barrio San Lorenzo.
Según informaron fuentes policiales, se cree que se la llevaron del lugar alrededor de las 6 de la mañana, porque el hijo menor que vive con la dueña de casa escuchó ruidos y alcanzó a verla salir. No obstante pensó que era su madre y le restó importancia. Una hora y media más tarde, se levantó la mujer y se dio cuenta que le habían robado la Toyota Hilux, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía.
Tras el llamado, acudió una comisión policial y constató la veracidad de la denuncia. Enseguida, los efectivos policiales avisaron por radio a todas las unidades para estar atentos. Cerca de las 9, personal de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur interceptó la camioneta robada mientras circulaba por Avenida Mosconi y O'Connor. "Avisaron que iban en persecución de la Toyota Hilux, con dos ocupantes en su interior que se dieron a la fuga por Crouzeilles, hasta la estación donde hacen base algunos colectivos", expresó el comisario inspector Rubén Butron, de la Dirección Seguridad Neuquén.
Iban a gran velocidad y en la persecución, se sumaron varios móviles policiales. Los malvivientes, al verse acorralados, intentaron hacer una maniobra evasiva que les salió mal: chocaron con un colectivo parado, de la Línea 12. "Un efectivo policial intentó detenerlos y se quedó colgado de la puerta del acompañante, para tomar el volante del conductor. En esas circunstancias, la camioneta volvió a chocar con otro vehículo estacionado; y cuando quiso salir para adelante, ya no pudo. Los móviles le cerraron el paso", describió Butron, en diálogo con LMNeuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Insólita disputa entre barberos: la Policía agarró a la madre de uno con un arma y 50 cartuchos
Violento asalto a un empresario con un nuevo modus operandi: cortan fibra óptica y luego roban
Condenaron al enfermero que violó a una paciente en una clínica de Neuquén: todo quedó grabado
-
TAGS
- persecución
- policía
- Oeste
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario