El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana oeste

Pánico en el oeste tras una persecución de película que incluyó tiros

Personal policial detectó a dos delincuentes que paseaban en una camioneta robada y la situación escaló a niveles de extrema violencia. Quiénes son.

Momentos de mucha tensión y miedo se vivieron en el oeste neuquino, tras una persecución de película que incluyó no menos de 14 disparos para evitar que los delincuentes huyeran en la camioneta que habían robado y en la que deambularon toda la mañana de este miércoles. Se trata de dos jóvenes que en horas de la madrugada sustrajeron una Toyota Hilux de una vivienda ubicada en las calles Novella y Las Gaviotas, en el barrio San Lorenzo.

Según informaron fuentes policiales, se cree que se la llevaron del lugar alrededor de las 6 de la mañana, porque el hijo menor que vive con la dueña de casa escuchó ruidos y alcanzó a verla salir. No obstante pensó que era su madre y le restó importancia. Una hora y media más tarde, se levantó la mujer y se dio cuenta que le habían robado la Toyota Hilux, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía.

persecucion oeste 02.PNG

Tras el llamado, acudió una comisión policial y constató la veracidad de la denuncia. Enseguida, los efectivos policiales avisaron por radio a todas las unidades para estar atentos. Cerca de las 9, personal de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur interceptó la camioneta robada mientras circulaba por Avenida Mosconi y O'Connor. "Avisaron que iban en persecución de la Toyota Hilux, con dos ocupantes en su interior que se dieron a la fuga por Crouzeilles, hasta la estación donde hacen base algunos colectivos", expresó el comisario inspector Rubén Butron, de la Dirección Seguridad Neuquén.

Un policía, colgado de la camioneta

Iban a gran velocidad y en la persecución, se sumaron varios móviles policiales. Los malvivientes, al verse acorralados, intentaron hacer una maniobra evasiva que les salió mal. Chocaron con un colectivo parado, de la Línea 12. "Un efectivo policial intentó detenerlos y se quedó colgado de la puerta del acompañante, para tomar el volante del conductor. En esas circunstancias, la camioneta volvió a chocar con otro vehículo estacionado; y cuando quiso salir para adelante, ya no pudo. Los móviles le cerraron el paso", describió Butron, en diálogo con LMNeuquén.

persecución oeste.PNG

En medio de la persecución, la Policía ejecutó varios disparos intimidatorios. "Seis con el arma reglamentaria 9 mm y unos 8 de escopeta 1270", precisó Butron. Aclaró también que nadie resultó lesionado, a excepción de un efectivo que presentaba una escoriación en una pierna. No se sabe si fue producto de un perdigón de goma o las piedras.

"Los malvivientes fueron detenidos. Los dos tienen antecedentes y están a la espera de la audiencia de formulación de cargos", comentó el referente de la Dirección Seguridad Neuquén. Se trata de dos jóvenes. Uno de ellos vive en situación de calle, en el barrio Cuenca XV; mientras que el otro reside en el San Lorenzo. Tienen entre 18 y 22 años.

Era probable que respondan ante la Justicia no solo por el robo de la Toyota Hilux, sino también por atentar y resistir la autoridad policial. La camioneta robada fue secuestrada. Durante la jornada, se estima que será examinada para determinar si dentro del rodado hay otros elementos de interés para la causa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario