El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: cayó presa la banda de asaltantes que desvalijaba a estudiantes a la salida del colegio

Merodeaban instituciones como el CPEM 8 y el EPET 19 en un auto. Gracias al Centro de Monitoreo, fue identificado el vehículo que utilizaban y los apresaron.

Una peligrosa banda de asaltantes de Plottier fue desbaratada luego de un intenso trabajo desarrollado por el personal de Investigaciones de la Comisaría Séptima, con la colaboración esencial del Centro de Monitoreo. Los delincuentes atacaban a adolescentes y jóvenes a la salida de los colegios y se apropiaban de celulares y mochilas.

El inicio de la investigación tuvo su origen en una seguidilla de atracos ocurrida el miércoles pasado, en un lapso no mayor a las tres horas. Según las víctimas, habían sido sorprendidas por asaltantes armados y encapuchados en plena calle y a escasos metros de las instituciones educativas de Plottier adonde concurren en forma habitual. El comisario Félix Gómez destacó a LM Neuquén que tomaron conocimiento de hechos delictivos acaecidos en las cercanías del CPEM 8 y el EPET 19. Las características de los atracos fueron similares y se pidió el auxilio del Centro de Monitoreo para relevar el material de video.

La labor investigativa se centró en un auto gris, un Ford Fiesta Max, y hasta el fin de semana no surgieron novedades. Sin embargo, el domingo en la madrugada, los efectivos detectaron el auto sospechoso estacionado en cercanías de la terminal. Lejos de poder huir, los delincuentes fueron reducidos de manera rápida y a simple vista se observó un arma de fuego en el vehículo.

Allanamiento en un aguantadero de Plottier

Las pesquisas siguieron a lo largo del domingo y bajo las directivas de la fiscalía, fue allanado un domicilio que se encuentra en jurisdicción de la Comisaría 46. Gómez apuntó que la tarea se desplegó el domingo y que el resultado fue muy positivo, con el secuestro de celulares y mochilas.

Los delincuentes, de 21, 24 y 25 años fueron demorados y notificados de la causa abierta en su contra. No solo deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma sino también la tenencia de arma de fuego debido al hallazgo de un revólver en el interior del auto Ford Fiesta.

Gómez indicó que los ladrones son oriundos de Plottier y que se especula que el domingo, cuando fueron atrapados, tenían previsto cometer otros atracos en los alrededores de la terminal.

El aporte clave del Centro de Monitoreo

El comisario Félix Gómez resaltó que los asaltos sufridos por los estudiantes fueron muy similares y que el miércoles pasado, en un lapso no mayor a las tres horas, tomaron conocimiento de tres hechos. “Se bajaban (del auto) y los amenazaban”, indicó el jefe policial de Plottier.

En un primer momento, se le dio intervención a la fiscalía de Robos y Hurtos y empezó la tarea investigativa en base al relato de las víctimas y ocasionales testigos. Sin embargo, el dato principal surgió a partir del material del Centro de Monitoreo de Plottier. “Es un recurso fundamental”, valoró Gómez a la hora de hacer un análisis del resultado positivo de la investigación.

Los integrantes de la Comisaría Séptima llevaron a cabo varias acciones preventivas durante el fin de semana largo y por ejemplo, en calle Constituyentes, apresaron a un hombre que registraba un pedido de captura. El procedimiento se desarrolló el domingo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario