El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana casas

Golpe a la banda de "los miguelitos": robaron 10 casas en Neuquén y Plottier

Barreteaban las casas e ingresaban a robar con o sin gente. Actuaban con mucha violencia. En la huida tiraban clavos miguelitos para frustrar las persecuciones.

Un nuevo golpe a la delincuencia se registró este sábado, frío y lluvioso, tras una serie de allanamientos realizados en barriadas populares del oeste neuquino, se logró demorar a cuatro delincuentes vinculados a una serie de diez robos a casas en Neuquén y Plottier.

Se trata de la denominada banda de los miguelitos, su nombre está vinculado en forma estrecha a su accionar al momento de la fuga tras los robos. "Arrojaban clavos miguelitos y así frustraban las persecuciones y podían huir tranquilos", confió una fuente de la investigación a LMN.

miguelitos4.JPG

Robos violentos

De acuerdo a la información relevado por LMN, la banda ingresaba en forma abrupta a las viviendas sin importarles si había gente o no. Barreteaban o violentaban puertas o ventanas y una vez adentro si sus propietarios se encontraban vivían una pesadilla.

Como utilizaban una Renault Kangoo o una Duster para cometer los robos, se llevaban todo lo que podían cargar en el vehículo en cuestión de minutos. A las personas que estaban en la casa los amenazan con armas de fuego, golpeaban y maniataban exigiendo dinero, pero si no tenían todo lo que era tecnología pasaba a ser su principal botín.

Las brigada de la comisaría tercera se encargó de realizar las pesquisas y así fue como pudo determinar que habían distintos robos en barrio de clase media como Progreso y Belén que se relacionaban por el tipo de accionar de los delincuentes.

Datos que surgieron, producto de las pesquisas, confirmaron la conexión con otros robos que se habían concretado en viviendas de Bardas Coloradas de Plottier.

Esto lleva a pensar si Los miguelitos se manejaban con datos claves o si andaban detrás de la oportunidad.

miguelitos2.jpg
Dos de las cinco armas secuestradas durante los allanamientos.

Dos de las cinco armas secuestradas durante los allanamientos.

Los allanamientos a la banda

Con la información recolectada por los brigadistas, se puso en consideración a la fiscalía de Robos y Hurtos que solicitó al juez de Garantías de turno las respectivas ordenes de allanamientos.

El procedimiento incluyó seis domicilios ubicados en el barrio San Lorenzo, Gran Neuquén, Loteo Social y Belén. Todo se manejó con mucho hermetismo y hubo otras unidades policiales que colaboraron con la Tercera, Metropolitana y Uespo, para concretar los allanamientos en forma simultánea.

Durante los allanamientos lograron ubicar elementos vinculados con los delitos cometidos, además de barretas, cortadoras de cadena, cinco armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y droga que al parecer era para consumo de alguno de los integrantes de la banda.

El procedimiento concluyó con la demora de cuatro de los presuntos integrante de Los miguelitos que fueron trasladados a sede policial para sus debida identificación y quedaron a disposición de la justicia.

miguelitos3.jpg
El dinero secuestrado a la banda de los miguelitos.

El dinero secuestrado a la banda de los miguelitos.

Caen las bandas

Vale mencionar que hay una gran actividad de parte de la brigada de investigaciones de la zona centro que en lo que va del año ha dado sendos golpes a bandas criminales dedicadas a los robos de viviendas.

Dicha brigada es la que desarticuló en los últimos dos meses a tres bandas; los coquetos, los Melli y la del Vento. Todas dedicadas a los robos violentos a viviendas.

A esto se suma que dicha brigada estuvo tras los pasos de Federico "Gordo" Abello y Leticia "Pepita" Poblete en Villa Ceferino, una pareja criminal que maneja la droga, las armas y los pibes en dicha barriada. Las tareas investigativas permitieron demorar, por distintos delitos, al Gordo Fede y luego a Pepita aunque después la justicia los notificó de las causas y recuperaron la libertad.

image.png
Federico

Federico "Gordo" Abello y Leticia "Pepita" Poblete

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario