El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana la banda del Vento

La banda del Vento, el atraco al joyero y un botín de película

La banda concretó cinco robos en barrios residenciales. La Policía los demoró tras realizar tres allanamientos y dar con un búnker en pleno centro de Neuquén.

Cuatro delincuentes conocidos del ambiente montaron un próspero emprendimiento criminal por el cual dieron cinco golpes en viviendas residenciales en Neuquén y se alzaron con un motín varias veces millonario. Se trata de otra banda dedicada al robo de casas.

De acuerdo con lo que pudo averiguar LMN, a esta pequeña organización criminal se la conoce como “la banda del Vento” porque se manejaban en un VW Vento gris al que le cambiaban la patente cada vez que iban a un atraco.

No era al azar que utilizaban este vehículo, sino que lo hacían porque es amplio como para que entren los cuatro ladrones y el botín. Además, es rápido para salir huyendo del lugar del hecho y en barrios residenciales coquetos pasa inadvertido porque se funde con el resto de los vehículos de alta gama. Todo estaba pensado.

image.png

Los golpes

Lo cierto es que durante unos 15 días, la banda del Vento dio cinco golpes en distintos barrios de clase media alta de la ciudad.

Los robos fueron similares a los que dio "la banda de los coquetos" que en febrero pasado concretaron diez entraderas en unos veinte días en barrios tales como Gastronómicos y Santa Genoveva.

Los coquetos fueron desarticulados por las pesquisas que realizó la brigada de investigaciones de la Comisaría tercera, que también estuvo a cargo de investigar a la banda del Vento.

Pero la banda del Vento tenían otras particularidades. Actuaban de día, preferentemente en horas de la mañana cuando los propietarios de las viviendas no estaban.

Una vez dentro de las casas todo era rutina. Buscan caja fuerte, joyas y dinero. Una de sus víctimas fue un empresario que posee una joyería en la capital neuquina y sospechan que fue estudiado por los delincuentes.

Tras revolver la vivienda, una vez que se hacían con lo poco o mucho que había de efectivo y joyas en las casas, en el Vento cargaban toda la tecnología que podían. Televisores de 42 y 50 pulgadas curvos, equipos de música, herramientas, Play Station, ruedas de auxilio, prendas de vestir y hasta instrumentos musicales.

A los ladrones todo les sirve porque pueden revenderlo por las redes que es un centro de reducción inagotable donde reina el anonimato.

Los golpes, según se pudo estimar, duraban unos 25 minutos y luego se daban a la fuga.

la banda del vento allanamientos policia neuquen

El búnker

Durante las pesquisas que realizaron los investigadores de la brigada, comenzaron a notar que los testimonios de las víctimas brindaban datos redundantes respecto del accionar de los delincuentes por lo que pudieron advertir un modus operandi.

Gracias a la tecnología se logró confirmar cual era el auto en el que se movían y así fue como descubrieron que, si bien era el mismo, los asaltantes le cambiaban la patente.

Cada dato y cruce de información fue acercando a los pesquisas a los criminales. Así fue como se establecieron domicilios específicos y uno en pleno centro neuquino: Alberdi al 500, el denominado búnker.

Fue así como la fiscalía de Robos y Hurtos terminó solicitando tres órdenes de allanamientos que libró el juez de garantías de turno y el jueves en horas de la tarde se terminó montando un fuerte procedimiento.

Se concretaron tres allanamientos en simultáneo con un gran despliegue policial y mucha reserva.

LMN descubrió el procedimiento en el búnker, pero los policías no brindaron información por lo que hubo que recorrer otras fuentes.

Cuando los pesquisas irrumpieron en el búnker de calle Alberdi, descubrieron gran parte del botín que figura en las denuncias radicadas por las víctimas de dichos robos.

En paralelo al recupero de los televisores, equipos de música, una guitarra eléctrica, herramientas, una contadora de billete y varios millones de pesos, también se logró concretar la aprehensión de los cuatro integrantes de la banda del Vento que quedaron a disposición de la fiscalía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario