Plottier: le robaron una moto a un policía y tras espectacular persecución, cayó preso uno de los ladrones
El procedimiento se extendió hasta las primeras sombras de la noche de este domingo en la zona de bardas. El operativo incluyó un cruce de disparos pero sin heridos.
Vecinos de la localidad de Plottier no dejaron de sorprenderse en la tarde de este domingo por un enorme despliegue policial, que involucró a móviles de las comisarías 7 y 46. Según fuentes policiales, un agente de la Policía neuquina fue víctima del robo de una moto y se inició una persecución, que incluyó disparos y, finalmente, una detención.
El ilícito ocurrió en horas de la tarde, cuando dos delincuentes le robaron una moto a un policía en jurisdicción de la Comisaría Séptima. A partir del incidente y que la víctima avisó a sus pares, empezó un operativo que involucró a varios móviles. Los ladrones buscaron huir en dirección a esta capital y tras cruzarse con efectivos de la Comisaría 46, se produjo una balacera aunque ninguna persona resultó herida.
Uno de los delincuentes fue apresado
La huida de los delincuentes se terminó al llegar al límite de la jurisdicción de las comisarías de Plottier con la Comisaría 12, del barrio Aeropuerto, en esta capital. La moto robada fue abandonada y el personal de la Séptima logró interceptar a uno de los ladrones.
En tanto, en cercanías de las bardas, se buscó dar con el cómplice hasta alrededor de las 20 de hoy, pero el resultado del despliegue habría sido negativo.
Varios operativos en la jornada de domingo
Un auto de alta gama terminó secuestrado luego de que la División Investigaciones Automotores de la Policía neuquina comprobó múltiples irregularidades. El vehículo se encontraba estacionado en el Hipódromo.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad provinciales, el procedimiento se llevó a cabo hoy en horas del mediodía y el auto bajo sospecha era un Mercedes Benz, modelo C200, que se encontraba en el sector del estacionamiento interno del Hipódromo.
Como ocurre en otras situaciones similares, los agentes llevaron a cabo un control de rigor y detectaron que los dominios eran apócrifos. También los números de los cristales se encontraban alterados, con numeraciones suprimidas y regrabadas.
Con el fin de verificar el estado del vehículo, fue convocado un perito verificador, que confirmó la situación irregular del vehículo.
La fiscalía de turno de Atención al Público fue informada del incidente y se dispuso el secuestro del Mercedes, que fue retirado por una grúa policial del Departamento Sustracción Automotores.
Robarruedas
En tanto, los robarruedas no descansan y cometieron otro hecho en Centenario aunque no fueron muy lejos gracias a un inmediato despliegue policial. En un operativo realizado en la zona de las calles Nicaragua y Honduras, fue recuperada una rueda de un auto.
Según lo indicado por la Policía, un delincuente dejó abandonada una rueda de un auto Fiat. En apariencia, observó al patrullero que se acercaba y decidió huir. El operativo se concretó en horas de la madrugada de hoy y estuvo a cargo de personal de la Comisaría 52.
Los agentes secuestraron la rueda y regresaron a la sede policial. Horas después, una vecina se presentó a realizar una denuncia en relación al robo de la rueda. La fiscalía fue informada del procedimiento y dispuso que sea restituido el bien a la vecina centenariense.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario