El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana picadas

Picadas, fuga y persecución: el operativo con autos de alta gama en plena Avenida

La Municipalidad secuestró cuatro autos, dos de origen chileno y dos argentinos. La previa quedó registrada en distintos videos.

Una corrida de picadas en plena Avenida Olascoaga derivó en un operativo de la Municipalidad y la Policía que incluyó una persecución y el secuestro de cuatro autos, dos de origen chileno y dos argentinos, algunos descapotables y de alta gama.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. Vecinos de la zona del bajo advirtieron fuertes y molestos ruidos de los caños de escape y los vehículos que circulaban a alta velocidad, por lo que hicieron la denuncia ante la Línea 103. La previa a las picadas quedó registrada en distintos videos que circulan en las redes sociales.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó en LU5 que el operativo se llevó adelante este lunes a la 1.30 entre el área de tránsito municipal y la Comisaría Segunda. Las picadas se corrían en la zona de Avenida Olascoaga y Montevideo.

Los cuatro vehículos fueron secuestrados y, según dijo, la Policía tuvo que perseguir durante varias cuadras a uno de ellos, hasta que logró detener su marcha. "Fue una situación bastante difícil porque la gente que se agolpó en el lugar, al momento de hacer la retención, no tuvo mejor idea que defender a estos automovilistas y agredir a los policías", señaló Baggio, quien consideró que fue "un hecho bastante lamentable, pero por suerte pudimos rápidamente derivar esos vehículos al predio municipal y retenerlos".

picada secuestro de autos

Dos de los vehículos secuestrados son nacionales, mientras que los otros dos (un Toyota y un Peugeot de alta gama) son de origen chileno, al igual que toda la documentación. "Ahora van a tener un gran problema porque, además de tener retenido el vehículo y puesto a disposición del Juzgado de Faltas, ambos vehículos tenían caños de escape no reglamentarios, sin silenciador, así que ahora tendrán un gran inconveniente para retirarlo y adecuar los caños de escape", precisó el funcionario municipal.

"El trámite para recuperarlos y volver a su país va a ser bastante engorroso porque hay trámites administrativos y tiempos administrativos que deben respetar, más allá de tener que ahora cambiar el caño de escape en el predio municipal, porque de otra forma no se puede retirar el vehículo", insistió, y dijo que el trámite demorará, por lo menos, "entre una semana y 10 días".

Autos corriendo picadas.mp4

Como parte del operativo, a todos los conductores se les secuestró las licencias de conducir y se realizó el correspondiente test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo en todos los casos.

"Me parece una sanción ejemplificadora. La ciudad de Neuquén ha tenido trágicas este situaciones relacionadas a correr picadas en la Avenida y eso no lo podemos permitir, tenemos que ser muy estrictos y muy duros. Es una práctica que hay que desterrar, no solo de autos sino de motos, de todos aquellos vehículos que obviamente exceden los límites de velocidad", agregó Baggio y destacó que el personal de tránsito del turno nocturno "hace un gran trabajo" en el que se debe enfrentar agresiones y violencia por parte de algunos vecinos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario