El clima en Neuquén

icon
19° Temp
68% Hum
La Mañana Federal

Policía Federal secuestró más de 90 plantas de marihuana en una vivienda

El allanamiento se concretó el martes en la localidad cordillerana. Se secuestraron 95 plantas que eran cultivadas en el patio de la vivienda.

Un hombre y una mujer de San Martín de los Andes quedaron bajo investigación luego de un allanamiento de la Policía Federal en el cual les secuestraron 95 plantas de marihuana, armas de fuego y otros objetos.

Según consignó Realidad Sanmartinense, el allanamiento de la fuerza federal se llevó adelante el martes y fue el resultado de una investigación por tenencia y presunta comercialización de droga que duró varias semanas y que llevó adelante la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal Argentina con la intervención del Juzgado Federal de Zapala.

Tras reunir la prueba necesaria, se pidió la autorización a la fiscalía que a su vez la canalizó con la jueza de Zapala, quien otorgó la orden para proceder al allanamiento, en una vivienda de la localidad cuya ubicación no se informó. En total, se secuestraron 95 plantas de marihuana que eran cultivadas en dos invernaderos.

Además, se confirmó también el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Por otro lado, se logró dar con los propietarios de la vivienda, principales sospechosos de la causa, un hombre y una mujer mayores de edad.

De acuerdo a la información brindada por la Policía Federal, el valor de lo secuestrado superaría los 20 millones de pesos.

Por último, el hombre y la mujer fueron notificados de la investigación en su contra por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Desde la fuerza destacaron que el procedimiento se realizó en el marco del compromiso contra el narcotráfico, que ha llevado a un trabajo más intenso y más operativos para desbaratar este delito en el último tiempo.

allanamiento federal sma (1).jpg

Allanamiento en San Martín de los Andes

Uno de los últimos allanamientos de la fuerza federal en esa localidad tuvo lugar en noviembre pasado, cuando se allanaron tres viviendas presuntamente vinculadas al narcotráfico -dos de las cuales funcionaban como domicilios y una tercera como comercio- y se secuestraron casi el equivalente a 5 millones de pesos en droga.

La investigación se realizó bajo mucho hermetismo luego de recibir información que señalaba a los propietarios de dichas viviendas por estar presuntamente comercializando droga ilegalmente, por lo que el personal de la División Unidad Operativa Federal San Martin de los Andes, con intervención del Juzgado Federal de Zapala, comenzó las tareas hasta recabar la prueba necesaria.

Una vez confirmados los movimientos sospechosos que se condecían con las acusaciónes mediante semanas de pesquisas, se solicitaron autorizaciones para tres allanamientos, los cuales se concretaron de manera simultánea.

Finalmente, se pudo secuestrar durante las requisas elementos de corte de droga, balanzas, anotaciones, armas de fuego y un vehículo. Además, se dio con cocaína y marihuana -en forma de flores-, cuyo valor total en venta al menudeo asciende a unos 4.800.000 pesos, por lo que se trata de un importante secuestro.

Por último, se identificó a dos hombres, principales sospechosos de la causa, a quienes se demoró y llevó a los asientos del Juzgado Federal y allí se los notificó de su imputación por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

allanamiento federal sma (1).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario