{# #} {# #}

ver más

Rincón de Emilio: estaban en situación de calle, les prestaron una casa y salieron a robar

Una persona fue demorada por la denuncia de un vecino al que le faltaron cosas de la casa. Supo que eran sus vecinos, hospedados temporalmente en el barrio.

Un vecino del barrio Rincón de Emilio logró recuperar parte de sus objetos robados. Estaban muy cerca de su casa, en un lugar donde se hospedaban dos personas, aparentemente, en situación de calle, a las que le habían prestado un departamento.

El dueño de ese alquiler dijo desconocer la situación y que ofreció la habitación de buena fe, pero las personas utilizaron el alquiler como una guarida. Un presunto autor fue demorado por la Policía.

El hecho sucedió este sábado y el procedimiento lo realizaron efectivos de la Comisaría Cuarta de Alta Barda y como resultado se demoró a un sujeto, que sería uno de los autores del robo.

Robo en Alta Barda.png

Personas en situación calle Habrían robado herramientas de trabajo, una bicicleta rodado 26 y un televisor, entre otras cosas

La Policía informó que todo comenzó a raíz de una denuncia de un robo perpetrado a una vivienda ubicada en calle América Central, del barrio Rincón de Emilio. Los ladrones habían ingresado y robado varias cosas de valor como electrodomésticos, una máquina de soldar y una bicicleta rodado 26.

Situación de calle: el dueño prestó de buena fe

La casa estaba deshabitada, según se conoció. El dueño no reside habitualmente en ese lugar, y los ladrones aprovecharon ese dato para meterse. Cuando el propietario de la casa llegó el sábado, halló todo desordenado y radicó la denuncia.

Pero grande fue la sorpresa cuando supo que los presuntos ladrones eran sus propios vecinos, que se hospedaban, de manera temporal, en una vivienda prestada. Son personas, según pudo saber LM Neuquén, en situación de calle.

Luego de la denuncia, la Policía comenzó un procedimiento que logró dar con las pertenencias y las ubicó en un “inmueble cercano”. A menos de 30 metros del lugar.

Una vez establecido esto, los uniformados acudieron a la vivienda y dialogaron con el propietario donde se guardaron los elementos robados. Le indicó que desconocía la situación y señaló que estaba alojando a dos personas, quienes serían los presuntos autores del robo.

Seguidamente, los efectivos procedieron a inspeccionar el inmueble y encontraron adentro a uno de ellos. Además, se constató que los objetos estaban guardados en el dormitorio que ocupaban. Sin embargo, el inquilino restante no fue hallado en el lugar.

Por este motivo, la Policía informó que el sujeto fue trasladado a la Comisaría Cuarta junto con los elementos secuestrados, los cuales quedaron a disposición de la Justicia. Próximamente, se espera se haga la entrega correspondiente al propietario.

Atraparon a conocido delincuente por robo de materiales en Alta Barda

El pasado viernes 7 de junio, la Policía demoró a un delincuente que había perpetrado varios robos, junto a un cómplice, en el sector de Alta Barda. Las intervenciones policiales se dieron en el marco de múltiples denuncias por hurtos de materiales en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta.

El coordinador operativo de la zona noreste, Alejandro Cares, informó a LMN que a partir del análisis de cámaras de seguridad se había logrado identificar a los ladrones y también el auto que utilizan.

Respecto al primer allanamiento en el barrio Islas Malvinas, Cares señaló que el mismo “arrojó resultados positivos y pudimos secuestrar materiales que habían sido sustraídos”. Allí, apuntó que encontraron a uno de los buscados, "un masculino mayor de edad", quien quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

También, señaló que en la vivienda “se secuestraron tres armas de fuego y municiones: un revólver, una pistola semiautomática y un pistolón”.

En tanto, en el allanamiento del barrio Don Bosco, Cares explicó que “se dio el hallazgo de herramientas varias y también la patente del vehículo que se estaba buscando, pero no así con el vehículo”. En ese sentido, advirtió que el sujeto buscado “no se encontraba en el domicilio”, por lo que continúa la investigación para dar con su paradero.

Por otra parte, informó que esta última vivienda también “había presencia de sustancias, como cogollos y plantas de marihuana”, motivo por el que se dio intervención a personal de Antinarcóticos para su secuestro.

Cares destacó que el operativo se llevó adelante en conjunto con el Departamento UESPO y contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Metropolitano. Asimismo, remarcó que la investigación pudo llegar a buen puerto gracias al trabajo de la Oficina de Investigaciones de la zona noroeste, quien pudo identificar a los ladrones a partir del análisis de cámaras.

Te puede interesar