El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana delincuente

Atraparon a conocido delincuente por robo de materiales en Alta Barda

Los allanamientos se desplegaron en barrios Islas Malvinas y Don Bosco de Neuquén. Le encontraron drogas, armas y objetos robados. Buscan a un cómplice.

Personal policial llevó adelante este viernes dos allanamientos en los barrios Islas Malvinas y Don Bosco de Neuquén, en busca de una pareja de delincuentes que tiene cansados a los vecinos por los reiterados robos. Como resultado, se demoró a uno de ellos, mientras que el segundo no fue ubicado. Además, se secuestraron drogas, armas y varios elementos robados.

Las intervenciones policiales se dieron en el marco de recientes causas por hurtos de materiales en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta de Alta Barda. El coordinador operativo de la zona noreste, Alejandro Cares, informó a LMN que se pudo identificar a los ladrones, y el auto que utilizan para los robos, a partir de un análisis de material fílmico.

Respecto al primer allanamiento en el barrio Islas Malvinas, Cares señaló que el mismo “arrojó resultados positivos y pudimos secuestrar materiales que habían sido sustraídos”. Allí, apuntó que encontraron a uno de los buscados, "un masculino mayor de edad", quien quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

También, señaló que en la vivienda “se secuestraron tres armas de fuego y municiones: un revólver, una pistola semiautomática y un pistolón”.

En tanto, en el allanamiento del barrio Don Bosco, Cares explicó que “se dio el hallazgo de herramientas varias y también la patente del vehículo que se estaba buscando, pero no así con el vehículo”. En ese sentido, advirtió que el sujeto buscado “no se encontraba en el domicilio”, por lo que continúa la investigación para dar con su paradero.

Por otra parte, informó que esta última vivienda también “había presencia de sustancias, como cogollos y plantas de marihuana”, motivo por el que se dio intervención a personal de Antinarcóticos para su secuestro.

Cares destacó que el operativo se llevó adelante en conjunto con el Departamento UESPO y contó con la colaboración del Departamento de Seguridad Metropolitano. Asimismo, remarcó que la investigación pudo llegar a buen puerto gracias al trabajo de la Oficina de Investigaciones de la zona noroeste, quien pudo identificar a los ladrones a partir del análisis de cámaras.

Barrio San Lorenzo: el niño y el narco

Un enfrentamiento por una supuesta bronca entre vecinos en los dúplex 85, 86 y 87 del barrio San Lorenzo, requirió la intervención de la Policía. Al arribar al lugar, a un joven se le cayó un arma de fuego y un niño de 11 años corrió, la levantó y la llevó hasta la vivienda de personas vinculadas al narcomenudeo.

Por ese motivo el departamento quedó consignado y a primera hora de este viernes se realizó una serie de allanamientos en dichos dúplex donde ya dieron con municiones y drogas. Sospechan que el arma la hicieron desaparecen.

El incidente, según confiaron fuentes policiales a LMN, ocurrió en la zona del triángulo de calle Jiménez que son tres manzanas juntas que están detrás de la Escuela 190 de dicha barriada popular del oeste neuquino.

allanamientos operativo duplex barrio san lorenzo

Vecinos en conflicto

Vecinos del lugar dieron aviso a la Policía tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. De inmediato acudió personal del área de seguridad y ahí les advierten de un vehículo fue baleado. Se trataría del auto de un vecino al que quisieron amedrentar una banda que se dedica al narcomenudeo en el sector.

Tras recibir algunas indicaciones, los policías comenzaron a identificar a las personas que estaban en el lugar y se produce una gresca con el personal policial y un hombre sale corriendo. En medio de la carrera se le cae un arma de fuego, cuando policía va a intentar tomar el arma un chico de 11 años se adelanta a levantarla y sale corriendo para los dúplex.

Tras el segundo de asombro, un efectivo policial corrió al niño que se escondió en una de las viviendas y se dispuso que quedaran bajo consigna a la espera de la respectiva orden judicial para concretar el allanamiento.

Vale recordar que en persecución se puede ingresar a una casa, pero en este caso había un arma y un niño por lo que había que evitar cualquier tipo de riesgo posible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario