Cayó importante líder narco de Valentina Sur: manejaba drogas, armas y autos robados
Un gran despliegue policial permitió desmantelar la red de "El Negro", el líder narco que estaba involucrado entraderas y robos de autos.
El líder narco "El Negro", uno de los más importantes del momento, fue demorado en el barrio Valentina Sur luego de un operativo policial que permitió desmantelar el entramado de drogas, armas y autos robados que manejaba. La investigación estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría tercera.
De acuerdo a lo relevado, la caída de "El Negro" se concretó luego de un operativo que implicó cinco allanamientos. Los mismos tuvieron lugar en el barrio capitalino y en la ciudad de Plottier.
Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, "El Negro" es el líder de una banda que comercializa una importante cantidad de drogas en la capital provincial. Mientras que el resto de los integrantes son los encargados de robar autos y realizar entraderas en la zona.
Allanamientos
Los allanamientos se llevaron adelante luego de un mes de investigación. Todo inició con un tiroteo a una familia del barrio Rincón del Valle, en el cual estaría involucrado el líder narco. Por este motivo, las diligencias estuvieron enmarcadas en una investigación por "abuso de armas". Sin embargo, los allanamientos terminaron descubriendo un accionar delictivo más profundo.
En las diligencias se secuestraron un total dos vehículos: una camioneta Jeep Renegade Sport y un Chevrolet Cruze 5. Ambos tenían las patentes cambiadas, de acuerdo al modus operandi de la banda.
También, se secuestraron envoltorios de cocaína, dosis de marihuana y armas de fuego: dos pistolas tumberas y un revolver con municiones. Asimismo, la Oficina de Investigaciones logró secuestrar unos 18 celulares, dos dispositivos de comunicación handys y un pasamontañas.
La brigada de investigaciones que detuvo a Pepita
Los trabajos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera también desbarataron el pasado 1 de mayo una organización criminal que operaba en Villa Ceferino, dedicada al robo, el manejo de drogas y armas.
Federico Abello, más conocido como el Gordo Fede, y Leticia Poblete, alias Pepa, Pepita y Coco (para los más cercanos) son dos hampones que están quedando cercados por la cantidad de causas que tienen en su haber y más tarde que temprano la justicia deberá definir qué suerte correrán.
En los últimos años el Gordo Fede y Pepita se hicieron fuertes en Villa Ceferino, un territorio arrasado desde hace décadas por bandas narcocriminales, y lograron manejar negocios duros, como la droga y las armas. Además de tener llegada sobre los pibes del barrio a los que les rentan las armas y les venden drogas de acuerdo a las investigación que lleva adelante la Policía y que no desconoce ni la justicia neuquina ni la federal.
En el día del trabajador, los integrantes de la brigada de la Comisaría tercera tuvieron mucho trabajo. Realizaron seis allanamientos, en conjunto con la fiscalía de Robos y Hurtos, en distintos domicilios de Villa Ceferino.
Como se trató de un procedimiento simultáneo contaron con la cooperación de la Despo y la Metropolitana que son grupos tácticos y de choque de la Policía neuquina. Es decir, fueron preparados porque la mano en Villa Ceferino viene pesada.
El origen de estos allanamientos fue una ola de robos con armas que a la hora de investigarlos conducían a Pepita y allegados.
Durante los allanamientos secuestraron tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver además de tumberas. También se logró recuperar algunos elementos que fueron denunciados como robados. Junto a Pepita fueron demorados dos de sus soldaditos.
Poblete es una mujer de averías que cuenta con un interesante prontuario con varias caídas por robos, algunos de ellos a punta de pistola, causas por resistencia a la autoridad y hasta estuvo vinculada en julio de 2014 al crimen de Gastón Soazo, uno de los Bin Laden de Toma La Familia.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas













