Barrio San Lorenzo: niño de 11 años levantó un arma, corrió y la escondió en la casa de un narco
Fue durante un procedimiento donde el arma se le cayó a uno de los que protagonizaban el enfrentamiento entre vecinos. El niño sorprendió a los policías. Hay allanamientos.
Un enfrentamiento por una supuesta bronca entre vecinos en los dúplex 85, 86 y 87 del barrio San Lorenzo, requirió la intervención de la Policía. Al arribar al lugar, a un joven se le cayó un arma de fuego y un niño de 11 años corrió, la levantó y la llevó hasta la vivienda de personas vinculadas al narcomenudeo.
Por ese motivo el departamento quedó consignado y a primera hora de este viernes se realizó una serie de allanamientos en dichos dúplex donde ya dieron con municiones y drogas. Sospechan que el arma la hicieron desaparecen.
El incidente, según confiaron fuentes policiales a LMN, ocurrió en la zona del triángulo de calle Jiménez que son tres manzanas juntas que están detrás de la Escuela 190 de dicha barriada popular del oeste neuquino.
Vecinos en conflicto
Vecinos del lugar dieron aviso a la Policía tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. De inmediato acudió personal del área de seguridad y ahí les advierten de un vehículo fue baleado. Se trataría del auto de un vecino al que quisieron amedrentar una banda que se dedica al narcomenudeo en el sector.
Tras recibir algunas indicaciones, los policías comenzaron a identificar a las personas que estaban en el lugar y se produce una gresca con el personal policial y un hombre sale corriendo. En medio de la carrera se le cae un arma de fuego, cuando policía va a intentar tomar el arma un chico de 11 años se adelanta a levantarla y sale corriendo para los dúplex.
Tras el segundo de asombro, un efectivo policial corrió al niño que se escondió en una de las viviendas y se dispuso que quedaran bajo consigna a la espera de la respectiva orden judicial para concretar el allanamiento.
Vale recordar que en persecución se puede ingresar a una casa, pero en este caso había un arma y un niño por lo que había que evitar cualquier tipo de riesgo posible.
Allanamientos
A primera hora de este viernes, personal de la Comisaría 16 con apoyo del grupo especial UESPO y las brigadas investigativas de la 16 y 18 están efectivizando en simultáneo cuatro diligencias de allanamiento en los dúplex consignados.
Por lo que pudo saber LMN, ya secuestraron municiones de 9 milímetros y calibre 38 coincidente con el arma que se llevó el pequeño que no saben si es familiar de algunos de los involucrados o si lo utilizan de soldadito de la banda que se dedica al narcomenudeo.
Durante los allanamientos también dieron con un hombre que tenía pedido de captura vigente y en otro de los domicilios se aguardaba que personal de la Dirección de Antinarcóticos secuestrara la droga que se encontró en el lugar que sería marihuana en proceso de secado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario