Desbarataron un kiosco narco en el barrio San Lorenzo, secuestraron droga y dinero
El allanamiento del kiosco narco se concretó el viernes pasado, luego de semanas de investigación del Departamento Antinarcóticos y la Justicia Federal.
Efectivos del Departamento Antinarcóticos desbarataron un nuevo kiosco narco, esta vez en el oeste capitalino, luego de semanas de ardua investigación. Secuestraron droga ya fraccionada y lista para la venta y casi 100 mil pesos en efectivo.
Según informaron desde la Policía, el allanamiento tuvo lugar el viernes pasado luego de varias semanas de investigación, cuyas tareas comenzaron el pasado 4 de mayo.
Luego de varias tareas investigativas, el personal policial logró identificar el domicilio como un presunto kiosco narco a partir de horas de observación que permitieron establecer el paso de clientes en diversas horas y así, toda la prueba se presentó a la fiscalía federal.
Ya con la autorización judicial correspondiente, el personal del Departamento Antinarcóticos, con colaboración del Departamento Logística Neuquén y Departamento Seguridad Metropolitana, concretaron el allanamiento en horas de la tarde del viernes 31.
Durante la requisa domiciliaria se lograron incautar envoltorios de cocaína ya fraccionada para la venta -un total de 49,4 gramos- así como también de marihuana y cogollos de la misma sustancia, por un total 37 gramos, también listos y fraccionados para su comercialización.
También se secuestraron tres celulares, 94.700 pesos argentinos y otros elementos de interés para la causa.
Por último, se logró demorar a dos hombres mayores de edad, que tendrían vinculación directa a la causa. Los sospechosos fueron trasladados y luego notificados de su imputación y liberados, por orden de la Justicia Federal.
Otro kiosco narco reventado en Cutral Co
Gracias al aporte de los vecinos, la División Antinarcóticos de Cutral Co pudo desbaratar días atrás un kiosco narco que funcionaba en el barrio 25 de Mayo a escasa distancia de una escuela. El procedimiento se concretó en la jornada de hoy.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, el punto de venta de drogas se encuentra muy cerca de un establecimiento educativo y, por esta razón, se resolvió hacer un inmediato despliegue.
Durante el allanamiento, se encontraron varios envoltorios con cocaína y marihuana, una réplica de arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.
Al igual que otras acciones investigativas de la División Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Antinarcóticos de la Policía provincial, tuvo su origen en una denuncia anónima mediante la aplicación Neuquén Te Cuida. Muy preocupados por la situación irregular que se daba en un domicilio situado a pocos metros de una escuela de Cutral Co, los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presunta existencia de un kiosco narco.
Mientras tanto, sobre los movimientos de los narcos, indicaron que “según las observaciones, los pesquisas pudieron determinar que el domicilio realizaba la actividad ilícita las 24 horas y a pocos metros de una escuela primaria, lo que aumentaba el riesgo para la comunidad”.
Con los datos concretos sobre las maniobras de narcomenudeo, el juzgado federal de Neuquén capital fue informado de todos los detalles y se aguardó la orden de allanamiento.
La tarea policial se extendió durante varias horas y se incautaron varios ravioles de cocaína, casi 200 gramos de marihuana, cogollos, una réplica de una carabina calibre 350, municiones, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Mientras tanto, tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la justicia federal por infracción a la Ley 23.737.
Te puede interesar...











