Rincón de los Sauces: un matón quedó preso por amenazas y golpear a una mujer
Protagonizó tres hechos en solo un día. En uno de los incidentes, le gatilló un arma de fuego a un hombre. No hace mucho, cumplió una condena.
Un matón de la ciudad de Rincón de los Sauces quedó preso luego de que la fiscalía de esa ciudad lo acusó por una seguidilla de violentos incidentes. En uno de los hechos, le pegó un puñetazo a una mujer que es familiar. La asistente letrada Yesica Barbich fue la encargada de formularle cargos al violento, identificado por las iniciales como M.E.A., por tres hechos de amenazas con arma cometidos en Rincón de los Sauces, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía, los hechos fueron cometidos el pasado 16 de junio.
El primero fue alrededor de las 18:50, en una vivienda sobre calle Irigoyen. El imputado fue hasta el inmueble, le pidió a un hombre que saliera “para arreglar las cosas” y cuando lo hizo, le apuntó con un arma de fuego en el rostro. Cuando la víctima le advirtió que llamaría a la Policía, el imputado huyó.
El otro hecho ocurrió el mismo día, a las 20:15 aproximadamente. El peligroso matón fue hacia una casa en calle San Luis, golpeó un portón y le gritó a un hombre que estaba en el interior: “pagame lo que me debés sino te voy a prender fuego las camionetas”. Después, mostró un arma de fuego, la cargó y gatilló sin que salieran proyectiles, y se fue en un auto en el que había otras tres personas.
Minutos después, alrededor de las 21, en el patio de una vivienda situada sobre calle Mosconi, amenazó a una mujer que es familiar, luego de que ésta le reprochara su comportamiento en el primero de los hechos. Además, la golpeó en el rostro y la lesionó.
Acusado por lesiones y amenazas
El delito que le atribuyó la asistente letrada al acusado, fue lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, tres hechos en concurso real.
Como medida de coerción, requirió que el matón de Rincón permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, de fuga y de integridad para las víctimas
También destacó en la audiencia realizada el jueves pasado, que el acusado agotó una pena de 1 año y 8 meses de prisión el 6 de junio, por lo que si el caso avanza a etapa de juicio y el MPF obtiene una condena, sería de cumplimiento efectivo.
Preso por un plazo de dos meses
El juez de garantías Juan Pablo Encina avaló la formulación de cargos, y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó con el argumento de que existe riesgo de entorpecimiento, por un lapso de dos meses.
Durante el presente mes, otro matón que baleó a un motociclista en el barrio Ruca Luhe en Vista Alegre perdió el beneficio de la prisión domiciliaria y quedó preso luego de un reclamo de la fiscal Lucrecia Sola.
La parte acusadora fundamentó su pedido en varios incumplimientos del acusado. El tribunal que intervino analizó la prueba presentada por la fiscalía y dictó la prisión preventiva del acusado oriundo de Neuquén capital.
Te puede interesar...
Leé más
Un impresionante choque entre un auto y un taxi terminó con seis personas heridas
Noticias relacionadas









