El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana Chos Malal

Violento de Chos Malal fue acusado y se irá a Rincón de los Sauces para proteger a la mujer

Se le fijaron comparendos semanales en una comisaría de la localidad petrolera, dado que el imputado continuó amenazando a la víctima tras ser detenido.

Un hombre de Chos Malal fue acusado por un grave hecho de violencia de género contra quien era su pareja, durante los festejos navideños y ante la atónita mirada de la familia de la mujer. El hombre se trasladará a Rincón de los Sauces, donde deberá cumplir con comparendos semanales, para proteger a la víctima.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el martes, la fiscal del caso Natalia Rivera acusó a un varón por lesionar a su ex pareja.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2023 entre las 5 y las 6:50, en una vivienda de la ciudad del norte neuquino y durante una reunión con otras personas. Comenzó una discusión entre la pareja y, en ese contexto, el imputado le quitó el celular a la víctima y lo rompió. Luego, la tomó de los brazos, la tiró al piso, la insultó y la golpeó en el cuerpo.

La fiscal agregó que en el lugar se encontraba un amigo de ambos, quien le pedía al violento que frenara; sin embargo, el acusado no lo hizo. La mujer intentó irse, pero "T.J.E.C" (el agresor) la agarró del brazo y la retuvo un momento. Luego, ella logró liberarse y el imputado junto a un familiar comenzaron a arrojarle piedras, provocándole lesiones.

Amigos de la mujer llamaron a la Policía y el imputado fue detenido.

Por todo esto, la fiscalía le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, daño y amenazas, todo en concurso ideal y en calidad de autor.

MPF- fiscal-Natalia Rivera.jpg

Asimismo, a los fines de resguardar a la víctima, la fiscal pidió la prisión domiciliaria para el imputado. Explicó en este sentido que el acusado tras ser detenido, le envió mensajes de texto a la mujer con contenido violento, por lo que requirió la prisión en un domicilio de la ciudad de Rincón de los Sauces con salidas laborales, para resguardar a la víctima.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Eduardo Egea dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de un mes. En cuanto a las medidas cautelares, dispuso la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros y contacto con la víctima por sí o por terceros y por cualquier medio.

Además, fijó comparendos semanales -en lugar de la prisión domiciliaria requerida- en una comisaría de la localidad de Rincón de los Sauces. Asimismo, le hizo saber al acusado que en caso de incumplimiento, la fiscalía podrá solicitar una medida más gravosa.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Otro violento acusado y en la mira

Días atrás, un violento de una localidad cercana a Zapala fue acusado por un grave episodio de violencia de género contra su ex pareja, ocurrido a fines de 2023. La víctima denunció que el agresor la golpeó, la mordió y la tuvo secuestrada por horas, sin dejarla irse de su vivienda.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón, identificado como "R.B.F", por haber lesionado y privado ilegítimamente de la libertad a su expareja.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2023, alrededor de las 13, en la vivienda del acusado, ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Zapala. En el marco de una discusión, el imputado arrojó el celular de quien era su pareja contra el suelo, la empujó y cerró la puerta de la vivienda, impidiendo su salida. Luego, golpeó su cabeza contra la pared y le pegó en el rostro.

fiscalia-zapala.jpg
La fiscalía de Zapala lleva la causa y acompaña a la víctima.

La fiscalía de Zapala lleva la causa y acompaña a la víctima.

En un determinado momento, la víctima agarró su celular para escapar y el acusado la lesionó, mordiéndola.

La víctima estuvo horas secuestrada por el hombre en esa vivienda y aunque continuó pidiéndole al imputado que la dejara ir, éste no se lo permitió. Horas más tarde, cuando intentó llamar a la Policía, el violento le sacó el teléfono y lo rompió.

Finalmente, la víctima logró huir del lugar alrededor de las 2 de la madrugada del día siguiente, tras lo cual denunció al hombre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario