Zapala: violento fue acusado por golpear, morder y secuestrar a su ex pareja
El episodio de violencia de género que se le imputó data de octubre de 2023. La mujer pudo huir durante la madrugada del día siguiente tras el calvario.
Un violento de una localidad cercana a Zapala fue acusado días atrás por un grave episodio de violencia de género contra su ex pareja, ocurrido a fines de 2023. La víctima denunció que el agresor la golpeó, la mordió y la tuvo secuestrada por horas, sin dejarla irse de su vivienda.
En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a un varón, identificado como "R.B.F", por haber lesionado y privado ilegítimamente de la libertad a su expareja.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 9 de octubre de 2023, alrededor de las 13, en la vivienda del acusado, ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Zapala. En el marco de una discusión, el imputado arrojó el celular de quien era su pareja contra el suelo, la empujó y cerró la puerta de la vivienda, impidiendo su salida. Luego, golpeó su cabeza contra la pared y le pegó en el rostro.
En un determinado momento, la víctima agarró su celular para escapar y el acusado la lesionó, mordiéndola.
La víctima estuvo horas secuestrada por el hombre en esa vivienda y aunque continuó pidiéndole al imputado que la dejara ir, éste no se lo permitió. Horas más tarde, cuando intentó llamar a la Policía, el violento le sacó el teléfono y lo rompió.
Finalmente, la víctima logró huir del lugar alrededor de las 2 de la madrugada del día siguiente, tras lo cual denunció al hombre.
Por todo esto y enumerando la evidencia recolectada, la fiscalía le imputó al agresor los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad agravado por haber sido cometido con violencia, en calidad de autor.
Además, la fiscal Pizzipaulo aclaró que existen otros antecedentes de violencia de parte del acusado hacia la víctima.
La jueza de garantías Carolina González dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Al hombre solo se le impuso una medida de prohibición de acercamiento y contacto.
Violento demorado
Otro violento fue demorado en la tarde del domingo 19, tras apedrear una vivienda y romper un vidrio de una ventana, esta vez en Cutral Co.
El suceso ocurrió en Avenida del Trabajo al 1500, cerca de las 14, según informaron vecinos. Uno de ellos llamó a la Policía, alertado por los disturbios y gritos. Los efectivos rápidamente se hicieron presentes y demoraron al hombre, constatando que se trataría de la ex pareja de la propietaria de la vivienda.
Otros vecinos contaron que el hombre lanzaba insultos y arrojaba piedras a la vivienda. Cuando llegó el móvil policial, se constató que había roto un cristal.
El sospechoso fue demorado y trasladado a comisaría, donde se lo puso a disposición de la Justicia. Además, se instó a la víctima a denunciar el hecho para que se inicie una investigación en contra del violento.
Te puede interesar...











