Siguen los robos violentos en Cutral Co: una vecina y un niño fueron los blancos esta semana
La Policía logró dar con el autor de uno de los robos, aunque el segundo logró escapar. La violencia que se vive en la comarca preocupa a los vecinos.
Esta semana se registraron al menos otros dos robos violentos en la comarca petrolera, puntualmente en Cutral Co. Los vecinos están preocupados y piden más seguridad en las calles para evitar estos hechos, ya que la mayoría se dan en la vía pública o comercios.
Según explicó el comisario Cristian Moscoso, de la Dirección de Seguridad Interior de la comarca, el primer hecho tuvo lugar el miércoles alrededor de las 16, en inmediaciones de calles Rivadavia y 25 de Mayo del barrio Peñi Trapún.
Por allí el personal policial de la localidad realizaba patrullajes preventivos, cuando más precisamente en calles 25 de Mayo y San Juan Bosco, observaron a un grupo de personas que iban corriendo y, al notar la presencia de los efectivos, se acercaron a ellos y les informan que minutos antes habían presenciado el robo sufrido por una vecina del barrio.
Según el relato de las personas, "este masculino, bajo amenaza, le exhibe un cuchillo (a la mujer) de aproximadamente 24 centímetros de largo y le intenta sustraer su teléfono celular. Esta señora es abordada al momento en que ella se disponía a ingresar a su domicilio. Se resiste a los gritos, por lo que alerta a los demás vecinos y este ciudadano, ante la negativa y la intervención de los otros vecinos que se encontraron en el lugar, comienza a correr para darse a la fuga".
El personal policial se dirigió de inmediato hasta el lugar señalado por los testigos y allí se encontró con el ladrón que no lograba encontrar escapatoria, por lo que arrojó su cuchillo a la vereda y en ese mismo instante fue reducido por los policías.
El jefe policial explicó que, afortunadamente, el ladrón "no alcanzó a lesionar (a la víctima); sí la amenazó, le hizo pasar un mal momento, pero fue demorado".
El sospechoso fue trasladado a los asientos de la Comisaría 15 del barrio Pampa, se secuestró su arma blanca y se ordenó un relevamiento de las cámaras del sector para sumar más prueba contra el delincuente, ya que los registros deberían confirmar la palabra de la víctima y de los testigos.
Por último, se ordenaron los antecedentes del demorado y se conoció que se trata de un joven de 24 años con antecedentes, quien quedó detenido y a disposición de la fiscalía de turno.
Otro ladrón le robó a un niño
El mismo día se registró otro violento robo pero en el barrio Zani, en inmediaciones de calles Río Buraleo y Guañaco. Allí se acercaron los efectivos tras recibir un llamado de una mujer, al parecer tía de la víctima, de tan solo 9 años.
“La mujer solicitaba presencia policial en virtud de que su sobrino de 9 años, se encontraba jugando en la vereda cuando es abordado por un masculino, de contextura robusta, el cual vestía un pulóver color azul y lo describe como de barba blanca”, detalló.
El jefe policial agregó que “este masculino abordó al menor y bajo amenaza, sin lesionarlo, le sustrajo su bicicleta rodado 29 de color celeste, dándose a la fuga en dirección al barrio San Martín”.
Aunque los efectivos acudieron rápidamente y pusieron en marcha un operativo cerrojo para intentar dar con el ladrón, no lo lograron. La denuncia ya se investiga y se analizan registros fílmicos del sector. Afortunadamente, más allá del susto, el niño se encontraba fuera de peligro.
Te puede interesar...










