El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana robos

En 24 horas se registraron tres robos violentos en la comarca

Dos de los robos ocurrieron en Cutral Co, mientras que un tercero se registró en Plaza Huincul. La Policía ya investiga.

La inseguridad golpeó fuerte a los vecinos de la comarca esta semana, luego de que se registraran tres violentos robos en Cutral Co y Plaza Huincul en apenas 24 horas. Uno de los hechos fue frustrado por la valentía de sus víctimas. Afortunadamente, no hubo heridos.

El primero, según relató el comisario Cristian Moscoso a los medios locales, tuvo lugar el miércoles alrededor de las 3:30, en una vivienda de calle San Luis al 400 de Plaza Huincul. Allí dormía la propietaria de 44 años, quien fue despertada por los sonidos de conversación en el patio de su vivienda. Eran dos delincuentes, que se disponían a entrar a su vivienda.

Uno de ellos ingresó rápidamente luego de dañar la puerta frontal y pronto fue a las habitaciones en busca de elementos de valor.

Allí se encontró con la víctima, a quien obligó a tirarse al piso y quedarse callada mientras tomaba un televisor de 50 pulgadas que estaba amurado a la pared.

Luego de esto, ambos se dieron a la fuga y la mujer llamó a la Policía.

El personal de investigaciones encontró en horas posteriores el televisor tirado en cercanías del domicilio, dañado y abandonado. Se estima que pudo haberse caído en la huida o que quizás no se quisieron arriesgar a que los vea alguna patrulla con el dispositivo.

Más allá del susto, la mujer se encontraba bien y radicó una denuncia que ya es investigada por los efectivos. Se analizarán cámaras del sector.

Ese mismo miércoles por la tarde, alrededor de las 20:30, un ladrón amenazó con arma a las personas que se encontraban en una panadería conocida de Cutral Co, en inmediaciones de calles Eguinoa e Islas Malvinas.

Personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento del robo en curso y para cuando los efectivos llegaron al lugar, el delincuente ya se había dado a la fuga con dinero.

Cutral Co Gente Transito (10).jpg
POLICIA PATRULLERO

POLICIA PATRULLERO

"El propietario refiere que se encontraba en el lugar junto a la empleada y una clienta. En ese momento, ingresa una persona esgrimiendo un arma de fuego, presumiblemente una pistola, y bajo amenaza le exige dinero en efectivo y pertenencias”, relató Moscoso.

Así, el comerciante entregó unos 150 mil pesos de recaudación, mientras que la clienta fue despojada de unos 20 mil pesos. Con este dinero, el ladrón se dio a la fuga.

Personal de calle se puso a trabajar de inmediato en la búsqueda del delincuente -que al parecer no iba solo- con las características físicas aportadas por la víctima y así dieron tres sospechosos de 19, 20 y 34 años a un par de calles del comercio.

Los hombres fueron demorados y trasladados a la Comisaría 14, pero con el paso de los minutos y sin prueba que los relacione al hecho, la fiscalía dispuso su liberación.

Cutral Co Camara en todos los fueros (3).jpg
fiscalia  tribunales

fiscalia tribunales

Se sigue trabajando en la identificación del ladrón con los análisis de cámaras del sector.

Otro despertar violento para una vecina

Horas más tarde, pasadas las 4, la Policía debió acudir a una vivienda de calle Matheu al 2000, donde una mujer había sufrido un despertar violento minutos atrás.

Según pudo relatar la mujer, la había despertado el ingreso de dos personas a su domicilio que habían abierto la puerta a patadas, para luego amenazarla con un arma.

“Se la esgrimen y aparentemente gatillan, pero no sale ningún proyectil, por lo cual la damnificada de 33 años que se encontraba junto a su hija de 14, no resultan lesionadas”, destacó el comisario Moscoso.

“Es una situación de bastante riesgo dado que estaban muy violentos, ante esas circunstancias la hija de la señora los empieza a repeler a estas personas arrojándole elementos que tenían a su alcance, y estos sujetos se dan a la fuga, abandonando el lugar sin sustraer elementos algunos”, sostuvo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario