{# #} {# #}

ver más

Tras una brutal golpiza en Navidad un joven de Chos Malal fue derivado al hospital Castro Rendón

El hecho ocurrió en el sector de La Costanera. De acuerdo a lo relevado, el joven víctima permanece en coma inducido con asistencia respiratoria.

Un joven de Chos Malal recibió una brutal golpiza que lo dejó al borde de la muerte y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Fue encontrado tirado en estado de inconsciencia en el sector de La Costanera donde se realizaban eventos con motivo de los festejos de Navidad.

El hecho ocurrió este jueves por la madrugada, y el hallazgo se produjo cerca de las 8 de mañana, cuando rápidamente se pidió intervención de la Policía. Las primeras atenciones que recibió la víctima fueron en el hospital Gregorio Álvarez, donde lograron estabilizarlo.

De acuerdo a lo relevado, fue gravemente golpeado en la cabeza, y sufrió politraumatismos de cráneo, entre otras lesiones de consideración.

La Chapua.jpg

Con respecto al agresor, trascendió que también es de Chos Malal, y luego de cometer el hecho, habría escapado hacia zonas más rurales. Finalmente, fue capturado por personal policial en el paraje Chapúa donde residiría su familia.

Tras la brutal golpiza el joven quedó irreconocible

Este jueves de Navidad, una mujer que caminaba por el sector Chacra Sur de la Costanera de Chos Malal, alertó al Servicio de emergencias de la Policía tras toparse con el cuerpo de un hombre tendido en la cinta asfáltica en estado de inconsciencia y lesionado.

Según explicó a LM Neuquén la comisario a cargo de Comisaría 24, Yanina Mardones, a partir de esa comunicación el Centro de Despacho convocó al comando radioeléctrico. "Arribó bicipolicía, constatan que había un hombre que presentaba lesión en el rostro y sangrado por vía nasal", dijo y señaló que inicialmente en el lugar tuvieron sospechas de que se trataba del hermano de un compañero policía, pero no pudieron identificar de quién se trataba porque estaba muy lastimado.

"Por la forma en que le dejaron el rostro no pudieron reconocerlo, convocaron al hospital local, constatan que tenía signos vitales, pero inconsciencia y lo trasladaron al nosocomio en estado bastante crítico, donde los familiares lo identificaron, era su hermano, de 37 años", aseguró.

Chos Malal policia comisaria

En el hospital Gregorio Álvarez mantuvieron a la víctima de la brutal golpiza internado ocho horas y lograron estabilizarlo. Luego de ese lapso se determinó el traslado a centro de mayor complejidad a Neuquén capital donde permanece internado en terapia intensiva con coma inducido y asistencia respiratoria. "El diagnóstico es politraumatismos y uno de los globos oculares comprometido, pero todas las lesiones en el rostro, en el resto del cuerpo no tenía nada", indicó Mardones.

Detuvieron al agresor y será imputado

Como parte de la investigación a cargo de la Comisaría 24 con colaboración con la Brigada de Investigaciones, determinaron que se trató de una riña y descartaron un robo, con base en que, según señaló la comisario, cuando fue encontrado tenía todas las pertenencias como celular y billetera.

"Desde ayer que se toma conocimiento del hecho, se empezaron a reunir distintos elementos, en conjunto con Brigada de Investigaciones, en base a testimonios y otros elementos de prueba pudimos dar con quien provocó las lesiones en el ciudadano, esa persona está alojado en carácter de detenido, en espera de la celebración de la audiencia de formulación de cargos en la oficina judicial de la Quinta Circunscripción en Chos Malal, interviene Natalia Rivera".

El presunto autor, de poco más de 20 años es el único sindicado como autor de las lesiones. De acuerdo a lo que relevaron, la riña fue solamente entre ellos dos, a raíz de una pelea previa en un evento navideño que hubo cerca y lo continuaron afuera, donde el agresor buscó a la otra persona", indicó Mardones. De acuerdo a lo constatado en el agresor, tendría una lesión en el labio que se trató de un cabezazo que recibió durante ese intercambio que no había pasado a mayores.

"Se había ido fuera de la ciudad, a pasar el día de Navidad en un campo cerca de Chos Malal, a 25 kilómetros, y fue entrevistado porque había indicios, sin oponer resistencia, colaboró en todo momento", detalló la comisario.

Te puede interesar