{# #} {# #}
Un joven de 19 años fue baleado en el estómago en el barrio Altos del Sur. La Policía tiene identificados a los autores y realizó allanamientos.
La comarca petrolera vivió una noche violenta a raíz de un ataque armado en plena calle, a escasas cuadras de la Ruta 17. Los vecinos llamaron a la Policía y alertaron de las detonaciones de arma de fuego. La víctima fue un joven que tuvo que ser hospitalizado de urgencia por el impacto de una bala en la panza.
En diálogo con LMNeuquén, el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Walter Troncoso, informó que recibieron un llamado cerca de la medianoche dando cuenta de una persona herida y acudieron en un móvil a la calle Marcelo Malbrán, dentro del barrio Altos del Sur de Plaza Huincul.
"Fue el móvil y encontró a un joven de 19 años con una herida compatible con arma de fuego en el abdomen y de inmediato convocaron a la ambulancia que lo trasladó al hospital", precisó acerca de la intervención policial.
Al respecto de la dinámica del hecho que continúa bajo investigación de la Fiscalía Única de Cutral Co, Troncoso detalló que el joven baleado estaba consciente y antes de subir a la ambulancia, alcanzó a realizar un breve relato de qué le había sucedido.
"Cuando llegó el personal al lugar, el joven dijo que habían pasado dos personas en una moto y una de ellas, le había efectuado un disparo", indicó el Coordinador y agregó que "durante la mañana se logran realizar averiguaciones y eran riñas de vieja data entre dos grupos antagónicos".
En base a estas averiguaciones, afirmó que tienen identificados a los autores y con celeridad comenzaron la búsqueda para atraparlos. "Se realizó diligencias de allanamientos en procura de los autores del presunto hecho y se logró el secuestro de dos cartuchos, pero eran de escopeta", afirmó.
En cuanto al estado de salud del joven baleado, Troncoso precisó que de acuerdo a la última información que recibieron del hospital, se encuentra en observación bajo atención médica.
Según los informes médicos que recibió la Policía, la lesión específica que constataron los médicos es una bala alojada en un músculo del estómago.
"Está a la espera de ser operado, pero en el hospital estaban evaluando, si trasladarlo a Neuquén", advirtió. En tanto, si bien indicó que se encuentra estable, no podrán realizarle la entrevista correspondiente hasta tanto no se recupere.
En el mes de mayo de 2025, la violencia en la comarca ganó una vez más y dejó a su paso otra muerte. La víctima, fue un hombre de 40 años que resultó baleado el primer fin de semana de mayo afuera de una vivienda de Plaza Huincul. Había luchado por su vida durante en el Hospital Regional Castro Rendón de la capital neuquina pero finalmente no sobrevivió.
La víctima resultó herida entre la noche del sábado 3 y madrugada del domingo 4 de mayo, frente a un domicilio de la calle Cecilia Grierson del barrio Altos del Sur. El disparo había impactado en su cabeza y el proyectil quedó alojado allí, ya que no tenía orificio de salida.
Sobre las circunstancias de la agresión, la versión más fuerte que la Policía investiga indicaba que el baleado se encontraba en la vereda cuando llegaron personas en un auto desde el cual le dispararon reiteradas veces.
Lo extraño es que el hombre quedó agonizando varias horas en la vereda hasta que un familiar que había ido a verlo lo halló allí tirado el día lunes y se lo trasladó al hospital local.
Consultado al respecto de los recientes hechos de violencia, Troncoso destacó que la violencia entre bandas tiene una dinámica que "no es constante, por ahí se lesionan o agreden cada cuatro, cinco meses, y es violencia entre ellos". Así mismo recordó el reciente incendio provocado por vecinos de Plaza Huincul, del barrio Altos del Sur a raíz de una denuncia por abuso sexual a una niña. "Quemaron la casa de un violador, y quemaron evidencia", recordó.