El clima en Neuquén

icon
25° Temp
14% Hum
La Mañana ladrón

Un ladrón con suerte: reconoció una seguidilla de siete hechos y evitó quedar preso

La fiscalía neuquina acusó a un delincuente por encubrimiento y robos de motos. Se le impuso un castigo de tres años pero en forma condicional tras un acuerdo.

Un audaz ladrón de motos de esta ciudad aceptó su responsabilidad por la friolera de siete hechos y consiguió una pena de tipo condicional, es decir, no quedará preso.

En una audiencia de control de acusación realizada este jueves en la Ciudad Judicial neuquina, la asistente letrada Lorena Juárez presentó un acuerdo pleno mediante el cual Ulises Ezequiel Domínguez, reconoció su participación en siete hechos y aceptó cumplir una condena.

SFP Ciudad Judicial (1).JPG
El juicio por la estafa con planes sociales se desarrolla en la Ciudad Judicial de Neuquén.

El juicio por la estafa con planes sociales se desarrolla en la Ciudad Judicial de Neuquén.

La funcionaria de la fiscalía de Robos y Hurtos le atribuyó los delitos de encubrimiento por receptación dolosa -4 hechos-, encubrimiento por receptación dolosa agravado por la habitualidad -2 hechos- y robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, todo en carácter de autor (artículos 163 inciso sexto, 277 inciso primero apartado “c” e inciso tercero apartado “c” y 45 del Código Penal).

Domínguez aceptó cumplir tres años de prisión condicional más una serie de reglas de conducta entre las cuales deberá: fijar domicilio; no cometer nuevos delitos; no consumir bebidas ni estupefacientes; y someterse al control de población judicializada cada cuatro meses.

Si el condenado vuelve a cometer algún delito o si alguna de las reglas de conducta es incumplida, la fiscalía podrá pedir que la modalidad de cumplimiento de la pena cambie de condicional a efectiva.

Una pena en suspenso y reglas de conducta

El juez de garantías Luciano Hermosilla, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal de Domínguez.

De la misma forma, el magistrado impuso la pena de tres años de prisión condicional y estableció las reglas de conducta requeridas.

La seguidilla de hechos delictivos que tuvo como protagonista a Domínguez se inició el año pasado. El primero fue en fecha incierta pero entre las 20:30 del 8 de noviembre y las 17:50 del 10 de noviembre del 2023, cuando recibió, a sabiendas de su origen ilícito, una motocicleta Mondial de 110 centímetros cúbicos sustraída a su propietario el 8 de noviembre por autores ignorados. El vehículo se encontraba estacionado en la calle Entre Ríos de la ciudad de Neuquén con candado y traba volante.

El segundo ilícito ocurrió entre el 17 y el 18 de noviembre de 2023, cuando Domínguez tenía en su poder una motocicleta Yamaha sustraída a su propietario el 17 de noviembre. Al momento de la demora de Domínguez, tenía entre sus pertenencias un teléfono celular y una billetera que contenía efectivo y documentación de una mujer. Esas pertenencias habían sido robadas a su dueña el mismo día por autores ignorados que le habían arrebatado la cartera.

motos- robadas- policia.jpg

El tercer robo ocurrió el 22 de noviembre de 2023 cerca de las 22:10 cuando el acusado sustrajo una moto Honda Tornado 250 luego de dañar el traba volante. El vehículo estaba estacionado en la vereda de una calle céntrica de esta ciudad.

El cuarto ilícito tuvo lugar en fecha incierta pero entre las 9 del 23 de enero de 2024 y las 14:30 del 5 de febrero del mismo año, cuando el imputado recibió a sabiendas de su origen ilícito una motocicleta KTM Duke 200. El vehículo había sido sustraído a su dueño por autores ignorados que lo contactaron por Marketplace. Frente a la Terminal de Ómnibus de Neuquén simularon estar interesados en la compra del vehículo, pero al momento de probarla se la llevaron.

Apresado reiteradamente con motos sustraídas

El quinto hecho fue entre las 19:30 y las 20:30 del 22 de mayo de 2024 cuando Domínguez recibió una moto Honda Tornado 250 sustraída horas antes, en la calle Alderete de la ciudad de Neuquén. Su propietario la había dejado allí estacionada en la vía pública con medidas de seguridad puestas.

El sexto ilícito se desarrolló entre las 20 del 17 de julio de 2024 y las 4 del día siguiente, cuando el acusado tenía en su poder una moto Honda Wave 110 a sabiendas de su origen ilícito. La misma había sido robada el 17 de julio frente a la clínica San Agustín de la ciudad de Neuquén, donde su propietaria la había dejado estacionada con candado de seguridad y traba volante.

Finalmente, el último hecho que se le atribuyó al impune delincuente, sucedió en fecha indeterminada pero entre el 22 de julio y el 19 de septiembre de 2024 cuando el imputado recibió una motocicleta marca XR 190 a sabiendas de su origen ilícito. El rodado había sido sustraído el 22 de julio cerca de las 16 por autores ignorados mientras estaba estacionada con candado y cadena en Las Lajas y Belgrano de Plottier.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario