{# #} {# #}
Ocurrió en cercanías del puente La Rinconada y fue necesaria la intervención de Bomberos y la Policía. Se dirigía a Zapala y era el único ocupante del vehículo.
La zona cordillerana neuquina se transformó en escenario reiterado de siniestros y en la presente jornada, hubo que lamentar otro autovuelco aunque sin consecuencias graves para el único ocupante del vehículo.
El accidente se registró alrededor de las 11:20, en el kilómetro 2268 de la Ruta Nacional 40, y fue protagonizado por un automovilista que circulaba desde Junín de los Andes a Zapala. En cercanías del puente La Rinconada y por razones que están bajo investigación, perdió el control y volcó en forma violenta. “Perdió el control, volcó y el vehículo terminó invertido”, precisó el comisario Pedro Guerrero a LMNeuquén.
En un primer momento, el hombre accidentado fue auxiliado por otros automovilistas y pudo salir del habitáculo por sus propios medios. Más allá de que no sufrió heridas graves, se encontraba en estado de shock.
Luego, tras el alerta de los automovilistas, confluyeron los Bomberos de Junín de los Andes, la Policía de Tránsito y también los servicios de emergencias. Con el fin de que reciba asistencia médica inmediata, el automovilista siniestrado fue trasladado al hospital de Junín.
En tanto, en el lugar del hecho, se concretaron las medidas policiales de rigor como comprobar los posibles motivos del autovuelco e identificar a testigos del siniestro.
El comisario Guerrero aclaró que no fue necesario interrumpir el tránsito y que se limitaron a favorecer el arribo y posterior salida de la ambulancia con la persona herida. Justamente, hace minutos, recibió un parte médico donde le especificaron que el automovilista presentaba “heridas leves”.
En cuanto al vehículo, un Volkswagen Gol Trend, indicó que fue retirado por “la grúa policial”.
El automovilista siniestrado es oriundo de Junín de los Andes.
La seguidilla de vuelcos en la zona cordillerana se inició a principios de esta semana y en varios casos, los protagonistas de los siniestros fueron turistas.
El último incidente había ocurrido ayer, sobre la Ruta 60, a no mucha distancia del paso fronterizo de Mamuil Malal. Por suerte, los cuatro ocupantes del vehículo siniestrado, una Ford Ecosport, resultaron ilesos.
En tanto, el otro accidente ocurrido en la zona cordillerana pero en el norte de la provincia tuvo lugar el domingo en horas de la mañana, cuando un trabajador de una empresa se dirigía a Chile y pretendía llegar al paso Pichachén.
El jefe de la Comisaría 39 El Cholar, oficial principal César Jara, destacó a este diario que “a las 11 horas de este domingo nuestra unidad recepcionó una comunicación al teléfono fijo dando a conocer que sobre ruta provincial 6, habría una camioneta Ford Ranger color gris volcada sobre la margen sur de dicha ruta sin personas en su interior”.
En un primer momento, se desconocía quién conducía el vehículo pero luego se tomó conocimiento de que había sido auxiliado por compañeros de trabajo. Al respecto, Jara precisó que “el chofer perdió el control de la camioneta provocando el vuelco de la misma en horas de la mañana. El propio conductor dio aviso a sus compañeros que se encontraban en Chos Malal los cuales lo vinieron a buscar”.
Según pudo confirmar LMNeuquén, el conductor tiene 26 años, es oriundo de Bolívar, provincia de Buenos Aires, y trabaja para una empresa también de esa ciudad.