{# #} {# #}
Reclaman una posta policial, ya que se sienten “vigilados” por los ladrones. También piden mayor presencia policial.
Los vecinos de Valentina Sur Rural denuncian que sufren, al menos, un robo por día en sus casas. Ante esto, reclaman cámaras de seguridad y la construcción de una posta policial, ya que demoran mucho cada vez que se los convoca por un asalto. El barrio se suma a otros sectores afectados por robos de la capital neuquina.
Pese a que quienes viven en la zona se han organizado con grupos de WhatsApp para mantenerse atentos, han instalados sistemas de alarma y cámaras de vigilancia, pero nada de esto ha conseguido evitar los asaltos. “La situación es diaria. Todos los días nos despertamos y en los distintos chats del barrio algún vecino avisa que entraron a la casa, que le sacaron herramientas, o que se llevaron bicicletas, lo que encuentran”, contó una vecina en declaraciones radiales.
A esto suman que también han vivido asaltos cuando las personas están dentro de sus propias viviendas. “Algunas personas vivieron situaciones horribles. Tenemos la sensación de estar siendo observados constantemente, hay gente que se pasa por el barrio ‘vendiendo cosas’, pero nosotras sentimos que en realidad nos están vigilando", aseguró.
No obstante, señalaron que los hechos de inseguridad ocurren en cualquier momento del día. “Entran cuando salimos a trabajar. A las 6 de la mañana, a las 11, no respetan nada”, recalcó.
Durante la madrugada de este lunes, los damnificados relataron que sufrieron una seguidilla de robos en el barrio. “Anoche fue tremendo, entraron a varias casas y después estaba todo el registro en las cámaras. Los vecinos han instalado cámaras de seguridad, pero entran igual, nada los para”, contó.
Es por ello que reiteraron el reclamo de una posta policial para el barrio, así como también domos de seguridad. "Valentina Rural es una zona que ha crecido mucho, hay muchos barrios ahora y la presencia policial quedó como estaba antes, cuando todo esto era chacra y los problemas eran otros”, indicó.
A esto sumó: “El reclamo tiene que ver con que se agilice la construcción de esta y con que haya más presencia policial. También tiene que ver con, el tema de la iluminación porque es muy oscuro el sector”, aseveró.
La vecina explicó que se encuentran en “un agujero negro de comunicación”. “No tenemos señal de teléfono, se corta internet y nos quedamos incomunicados, entonces esto también afecta cuando vos estas en tu casa y no tenés internet, no tenés señal, no tenés como comunicarte con la Policía”, dijo.