Centro Oeste: vecinos preocupados denuncian ola de robos
Los vecinos del barrio Centro Oeste de la ciudad de Neuquén denuncian una creciente ola de robos. Sufren al menos un asalto por día, por lo que piden mayor presencia policial. En ocasiones, los delincuentes han sido atrapados, pero a las pocas horas quedaron en libertad.
Asustados por los continuos robos de los que son víctimas, muchos tomaron la medida desesperada de instalar cámaras de seguridad en sus casas o en los complejos que habitan, pero esto no les ha servido. No obstante, han podido aportar los registros fílmicos a las autoridades policiales para facilitar su identificación.
“En el complejo de departamentos en el que yo vivo creímos que instalando cámaras se iba a frenar un poco el tema de los robos, pero esto no fue así, inclusive miran a las cámaras, no les interesa nada”, aseguró Liliana Benítez, una vecina del sector, en diálogo con Canal 7 Noticias.
La mujer indicó que los delincuentes llegan con cascos o con barbijos para intentar no ser reconocidos y, mediante el uso de herramientas, rompen los portones y se llevan lo que encuentran a su paso. “Hace más de 30 años que vivo acá y nunca antes había vivido con tanta inseguridad. Incluso tengo miedo de salir de mi casa, porque están al acecho, esperando que salgamos para entrar”, contó otra de las damnificadas.
En uno de los últimos robos ocurridos en el barrio, los vecinos salieron corriendo para atrapar a los delincuentes y aunque lo hicieron, la Policía los soltó a las pocas horas. “Hicimos la denuncia, estuvimos hasta las 5 de la mañana en la comisaría y les formularon cargos, pero los largaron porque acá en Neuquén la ley dice que tienen que esperar el juicio en sus casas y mientras pasa eso siguen robando”, contó indignada Liliana.
En tanto, José Ramón Gutiérrez, otro habitante del lugar, explicó que en las últimas semanas la zona se ha vuelto más insegura debido a la ocupación de un edificio abandonado. “No queremos ser mal pensados, pero desde que se empezaron a instalar en ese lugar sufrimos prácticamente un robo por día. Necesitamos más presencia policial, mayor prevención. Estamos desesperados. Si no pueden venir en patrulleros, que hagan rondas a pie”, señaló el hombre.
“Por la madrugada estamos desprotegidos, se meten a los patios, se llevan nuestras cosas y si no hay cámaras todo queda en la nada. Ya es desesperante lo que estamos viviendo”, insistieron.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Ola de robos
- vecinos
- Neuquén
Noticias relacionadas









