{# #} {# #}

ver más

Vecinos de Centro Oeste atraparon a un ladrón en pleno robo

El hombre se metió dentro de una camioneta que transportaba electrodomésticos. Dos vecinos y el conductor lo sorprendieron e intentó huir.

Un ladrón aprovechó que una camioneta estaba detenida en la puerta de un comercio, mientras el conductor estaba bajando mercadería, y se llevó una mochila con dinero. La situación fue obervada por dos vecinos, que corrieron al delincuente hasta atraparlo, golpearlo y retenerlo hasta que llegó una patrulla policial.

Todo ocurrió este martes, alrededor de las 14 horas, en el barrio Centro Oeste, más precisamente en inmediaciones de calles Sargento Cabral y Fotheringham. Allí el chofer de una camioneta transportista de electrodomésticos se encontró con que un hombre intentó robarle mientras él estaba dentro de un comercio cliente realizando una entrega.

"Bajé a dejar un pedido, eran como cinco cajones. Voy a buscar el que me faltaba y veo que la puerta de la camioneta se abre. Y ahí no más sale un tipo corriendo con la mochila de mi empresa donde llevaba documentación muy importante", contó el damnificado a LMNeuquén.

SFP Agarran ladron chorro en fotheringham (2).JPG

El hombre, que aún estaba exaltado por la situación, agregó que también en la esquina había otra persona en bicicleta que hacía de "campana" para que el delincuente pudiera robar. "¡Chorro! ¡Chorro!", gritó el chofer y ahí fue cuando otros dos vecinos salieron a correr al delincuente y lograron atraparlo.

Los vecinos que capturaron al delincuente lo detuvieron y llamaron a la Policía, que en pocos minutos se hizo presente. Dos oficiales esposaron al ladrón, al tiempo que chequearon si tenía antecedentes antes de trasladarlo a la comisaría.

El damnificado se había quedado unas cuadras atrás buscando sus pertenencias, aunque no logró encontrar toda la documentación que tenía dentro de la mochila.

SFP Agarran ladron chorro en fotheringham (4).JPG

"Le decíamos que tirara las cosas, pero seguía corriendo, se les da una oportunidad pero son caraduras. Los otros que me ayudaron hicieron justicia y le pegaron", contó el hombre, quien agradeció la ayuda de los vecinos que salieron a su rescate y también de la policía que llegó rápido.

El trabajador brindó sus datos a los dos oficiales que se hicieron presentes, mientras el asaltante permanecía esposado contra una pared y descompuesto. Los oficiales confirmaron a LMN que lo iban a trasladar a la comisaría.

Te puede interesar