{# #} {# #}
El hombre había pactado un encuentro con el comprador en las afueras del Hospital Heller.
Un hombre fue atrapado a las afueras del Hospital Heller de Neuquén por la Policía, cuando intentaba vender una bicicleta por Marketplace, que era robada. Todo fue parte de una operación, en la que el vendedor creyó tener a una persona interesada en el rodado. Sin embargo, se trataba de un montaje efectuado por un familiar del dueño.
El episodio ocurrió este sábado por la noche, cuando el vendedor acordó un encuentro con un supuesto cliente a las afueras del Hospital Heller de Neuquén.
Sucede que, el hombre ofrecía a través de la red social Facebook una bicicleta rodado 29, que había sido robada en enero de este año y fue reconocida por un familiar del dueño. El mismo, al percatarse, comenzó un montaje que terminó atrapando al ofertante.
Según informó la Policía, la bicicleta fue robada a principio de año en esta ciudad. Como suele ocurrir en estos casos, las víctimas luego quedan pendientes a los grupos de compra y venta en redes sociales donde hay posibilidades de que encuentren sus pertenencias. Afortunadamente, el hermano del dueño la vio disponible en Marketplace, contactó al vendedor y pactó un encuentro en el que finalmente pudo recuperar la bici con ayuda de la Policía.
A través de mensajes, ambos acordaron encontrarse enfrente del centro de salud, el sábado por la noche. Llegado el día y la hora, el supuesto comprador fue al lugar y reconoció inmediatamente la bicicleta, dándole aviso al personal policial. Allí acudieron efectivos de la Comisaría 21 y cuando el vendedor los vio, intentó huir, pero fue demorado rápidamente.
Desde la Policía de Neuquén se informó que, como resultado del procedimiento, el hombre que intentaba vender la bicicleta, de unos 30 años, fue demorado y trasladado a la Comisaría 21 junto con el rodado. En tanto, horas más tarde, la Justicia dispuso que la bicicleta fuera devuelta a su dueño.
Un hombre fue demorado este jueves por la mañana en Neuquén luego de resistirte a pagar su viaje en taxi, que tenía un costo total de 10.530 pesos. Sucede que, según manifestó el hombre al taxista, había salido del Casino y no tenía plata para pagar el viaje. Ahora, será imputado por el delito de presunta estafa.
El jefe de la Comisaría Segunda, Luis Casal, informó que el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 7 de la mañana, cuando el pasajero tomó un taxi en la esquina de calles Godoy y San Martín. Allí, le pidió al conductor viajar hasta el mayorista Yaguar, pero unos minutos más tarde, comenzó a asegurarle que no tenía dinero para pagarle.
En esas circunstancias, el taxista decidió frenar el viaje y alertar sobre la situación a policías que patrullaban por calles Perito Moreno y Tierra del Fuego.
“Cuando venía en camino, el hombre manifestaba que no le alcanzaba el dinero para pagar el pasaje, por lo que esto lo alertó al taxista y en calle Perito Moreno y Tierra del fuego vio una patrulla a pie, que dio intervención a esta situación”, indicó en declaraciones radiales.
Entonces, Casal comentó que el personal policial entrevistó a las personas e invitó al pasajero a abonar el servicio, pero este se resistió a pagarlo.
“Se lo invita a abonar el pasaje correspondiente, una suma de 10.530 pesos, pero esta persona se ofuscó y demostró que no tenía intenciones de pagar. Seguidamente, se procedió a la demora en la unidad y se recepcionó la denuncia judicial al taxista”, relató sobre el hecho.
Al respecto, el comisario informó que se trata de una persona mayor de edad, oriunda de Pilar, provincia de Buenos Aires. Además, explicó que debido al acontecimiento se lo imputará por el delito de presunta estafa. “Estamos haciendo la identificación correspondiente en la División Judicial y a posterior se hará la notificación e imputación de la causa”, señaló.