El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana Cutral Co

Video: a pocas cuadras de una comisaría, roban una ferretería

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Se llevaron herramientas y maquinaria. Ocurrió en Cutral Co.

Dos delincuentes irrumpieron durante la madrugada a una ferretería industrial de Cutral Co en cercanías a dos dependencias policiales, robaron y huyeron con herramientas y maquinaria. Se trata de un comercio del barrio Cooperativa.

Según consignó el portal de la comarca La Puebla Net, el robo tuvo lugar la madrugada del martes, cuando alrededor de las cuatro, los delincuentes ingresaron al comercio que se encuentra a pocas cuadras de la Comisaría 14 tras violentar candados y una puerta.

Gastón Alday, dueño del lugar, confió al medio que el servicio de monitoreo por cámaras nunca dejó de funcionar y fue así que pudieron conocer detalles de lo ocurrido, ya que toda la secuencia quedó registrada. Al parecer, el predio también contaba con alarma, pero aún así indicó que la Policía tardó al menos media hora en arribar.

En total, se llevaron dos soldadoras, una cortadora de plasma, dos cajas de tubos, entre otros elementos, los cuales según el video, fueron cargando entre dos personas en distintas bolsas, para luego darse a la fuga.

Robo en una ferreteria de cutral co.mp4

"Uno está todo el tiempo pensando en que no pase nada, en que no entren con arma a lastimar a nadie, lo material es material, pero a lo que voy es que estamos tan mal que nos estamos conformando con que no nos lastimen" manifestó el comerciante, acongojado por el robo, pero aliviado de que no fue durante el horario de atención al público.

Asimismo, mencionó que tanto las soldadoras como la cortadora de plasma no cuentan con sus accesorios, como cables y pinzas, para su correspondiente uso. Pidió a los vecinos estar atentos a las redes sociales, destino de venta común de muchas herramientas robadas, y pidió que ante cualquier sospecha se denuncie a la Policía .

Lo insólito no es simplemente que el comercio se encuentra cerca de una comisaría, sino que en la misma calle también se encontraría la División Seguridad Interior, por lo que los ladrones pasaron prácticamente debajo de las narices de los efectivos y lograron huir con el botín sin ser detectados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas