{# #} {# #}

ver más

Violencia de género: lo acusaron por golpear a su pareja en la calle y quedó detenido

El grave hecho de violencia de género tuvo lugar dos días atrás, en el Bajo neuquino. Al violento le dictaron prisión preventiva por cuatro meses.

Un hombre fue acusado por agredir a golpes a su pareja en plena calle en el Bajo neuquino y quedó detenido en prisión preventiva para cautelar el riesgo hacia la mujer. El violento ya cuenta con antecedentes penales.

La teoría del caso que se investiga fue relatada por la fiscal Valeria Panozzo, quien detalló que el hecho ocurrió el 10 de marzo cerca de las 18, cuando el violento -identificado como "M.A.G"- agredió a una mujer que era su pareja. Fue en la calle, en la zona del Bajo neuquino y en cercanías de la Comisaría Segunda.

Todo ocurrió en circunstancias en que la pareja iba caminando por la zona cuando el imputado la agredió con golpes de puño, puntapiés y un elemento punzo cortante, en distintas partes del cuerpo. La víctima quedó tendida en el suelo y el acusado inmediatamente intentó fugarse, pero fue detenido.

Producto de la golpiza y luego de ser examinada en el Hospital Regional, se constató que la mujer presentaba heridas de distinta gravedad en todo el cuerpo y fracturas en costillas y nariz.

Además, Panozzo señaló que la agresión no fue un hecho aislado, sino que se dio en el marco de un contexto de violencia de género preexistente.

El delito que la fiscalía le atribuyó al agresor es el de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, en carácter de autor.

Asimismo, la fiscal, que estuvo acompañada por el asistente letrado Faustino Zabala, requirieron que "M.A.G" permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. Argumentaron que existen dos peligros procesales: riesgo para la integridad de la víctima y de fuga por no sometimiento al proceso. Además, expresaron que la medida resulta indispensable y que, en caso de recaer condena, deberá ser de cumplimiento efectivo porque el imputado tiene antecedentes penales.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luis Giorgetti, quien estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. El magistrado impuso la prisión preventiva para M.A.G también por cuatro meses.

Violento condenado

Días atrás, un violento de Villa La Angostura admitió haber agredido y amenazado a su ex pareja y fue condenado a una pena de 1 año de prisión efectiva.

Según informó el portal La Angostura Digital, en una audiencia del día martes se presentó el acuerdo de partes, que contempló la admisión de responsabilidad de parte del violento y la imposición de una pena de 1 año de prisión efectiva.

El hecho que se le atribuyó al acusado ocurrió en la vivienda de la víctima, en una fecha que no trascendió pero en circunstancias en que el imputado se hizo presente, comenzó a discutir con la mujer, la agredió físicamente, la amenazó y le dañó su celular.

La fiscalía mencionó la evidencia recolectada durante la investigación y destacó que esas pruebas permitían el dictado de una sentencia condenatoria. Recordó que contaban, sobre todo, “con las manifestaciones de la víctima, quien expuso la situación sufrida en forma clara y precisa”.

El hecho fue calificado como violación de domicilio, lesiones leves calificadas por el vínculo y haber sido cometidas en contexto de violencia de género, y daño, todos en concurso real.

Tras escuchar los detalles y la palabra del imputado, quien dio su consentimiento, el juez Ignacio Pombo homologó el acuerdo pleno. En consecuencia, el magistrado condenó a un año de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por las agresiones y amenazas en contra de su ex pareja.

148.jpg

Te puede interesar