Violento agredió y amenazó a su ex pareja y terminó preso
El hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda de Villa La Angostura. El violento accedió a un acuerdo de partes.
Un violento de Villa La Angostura admitió haber agredido y amenazado a su ex pareja y fue condenado a una pena de 1 año de prisión efectiva. Se lo condenó esta semana, producto de un acuerdo de partes.
Según informó el portal La Angostura Digital, en una audiencia del día martes se presentó el acuerdo de partes, que contempló la admisión de responsabilidad de parte del violento y la imposición de una pena de 1 año de prisión efectiva.
El hecho que se le atribuyó al acusado ocurrió en la vivienda de la víctima, en una fecha que no trascendió pero en circunstancias en que el imputado se hizo presente, comenzó a discutir con la mujer, la agredió físicamente, la amenazó y le dañó su celular.
La fiscalía mencionó la evidencia recolectada durante la investigación y destacó que esas pruebas permitían el dictado de una sentencia condenatoria. Recordó que contaban, sobre todo, “con las manifestaciones de la víctima, quien expuso la situación sufrida en forma clara y precisa”.
El hecho fue calificado como violación de domicilio, lesiones leves calificadas por el vínculo y haber sido cometidas en contexto de violencia de género, y daño, todos en concurso real.
Tras escuchar los detalles y la palabra del imputado, quien dio su consentimiento, el juez Ignacio Pombo homologó el acuerdo pleno. En consecuencia, el magistrado condenó a un año de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por las agresiones y amenazas en contra de su ex pareja.
El fiscal Adrián De Lillo intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, mientras que el ahora condenado fue defendido por la abogada particular Lorena Miani.
Las fuentes comentaron que las partes que intervinieron en este caso “haciendo un análisis del conflicto planteado, consideraron que la mejor respuesta judicial era este acuerdo, en pos de poner en valor la palabra de la mujer denunciante y la posibilidad de reflexionar del condenado”, aseveraron.
Valoraron que tanto la fiscalía, la defensa y el juez aplicaron la perspectiva de género para definir el caso.
Violento de la comarca preso en su casa
A fines de febrero, a través de un acuerdo de partes, un violento de Cutral Co recibió un año de cárcel por un hecho de violencia de género contra su ex pareja. El hombre la amenazó de muerte en dos oportunidades, por lo que ahora se le impuso una pena de prisión efectiva.
La fiscal Ana Mathieu fue la encargada de presentar el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado y detalló ambos hechos por los que fue condenado. Teniendo en cuenta la crisis carcelaria y que el violento no tenía antecedentes penales, se resolvió que la condena la cumpla bajo la modalidad de detención domiciliaria.
El primer ataque tuvo lugar el 27 de mayo de 2021, cuando el imputado, identificado por sus iniciales como L.A.A, se presentó en la casa de su ex pareja en Cutral Co y, utilizando una navaja, le advirtió que la iba a matar. En esa oportunidad, la mujer tomó un cuchillo e hirió a su agresor en una mano.
Ese hecho fue calificado como el delito de amenazas efectuadas en un contexto de violencia de género, agravadas por el uso de arma blanca. Si bien por ese hecho accedió a una suspensión de juicio a prueba, el 25 de septiembre perdió la probation al volver a cometer un delito, precisamente al incumplir una restricción de acercamiento hacia la casa de su ex pareja.
"Volvió a presentarse en la casa de su ex pareja, ingresó, la golpeó y la amenazó de muerte", detalla la teoría del caso y respecto a este segundo hecho, la fiscal le atribuyó los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en calidad de autor.
Al momento de solicitar la pena, Mathieu consideró que el condenado no registra antecedentes penales y que desde el segundo hecho ha cumplido con todas las medidas dispuestas en el marco del proceso judicial y que el acuerdo cuenta con el aval de la víctima.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










