El clima en Neuquén

icon
10° Temp
93% Hum
La Mañana Pareja

Violento incumplió la probation, volvió a agredir a su ex pareja y la violó

El violento la llevó a la fuerza a una vivienda donde la encerró y la abusó sexualmente. Quedó en prisión preventiva por 10 días. Ocurrió en Junín de los Andes.

Un violento de Junín de los Andes fue acusado por un nuevo hecho de violencia de género contra su ex pareja: la encontró en la calle, la llevó a una casa, la golpeó y la violó. Lo hizo incumpliendo las pautas a las que se comprometió al acceder a una probation por hechos previos de amenazas contra la víctima.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, la asistente letrada Lucila Maggiora acusó a un varón por privar de la libertad a su ex pareja, lesionarla y abusar sexualmente de ella. Además requirió que quede detenido en prisión preventiva.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 21 de mayo, alrededor de las 15, en la localidad cordillerana. El imputado interceptó a su ex pareja, quien caminaba por la vía pública; la tomó del brazo y del cabello, y la llevó hasta la vivienda de un familiar. Una vez allí, la obligó a ingresar a la casa y cerró la puerta con llave, impidiéndole salir. Posteriormente, la golpeó y abusó sexualmente de ella.

Por esto, la fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, en concurso ideal con privación ilegal de la libertad, agravada. Los cuales a su vez concurren con la figura de abuso sexual con acceso carnal; en calidad de autor.

Durante la audiencia, Maggiora explicó que el acusado fue beneficiado previamente con una suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años, por diversos hechos de coacción con arma y amenazas ocurridos en el 2022. Mediante la implementación de este instituto, se le impusieron ciertas pautas de conducta, entre las que se encontraban no cometer un nuevo delito ni mantener conflicto con la víctima. En este sentido, y ante este incumplimiento de las reglas, la funcionaria requirió que se revoque ese beneficio.

Por último, como medida de coerción, la asistente letrada solicitó que se le imponga al agresor la prisión preventiva por el plazo de tres meses: aseguró que es la única medida capaz de neutralizar el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de resguardar la integridad de la víctima.

junin de los andes.jpg

“Conoce todos los movimientos de su ex pareja y a su entorno; en libertad, podría influir sobre la víctima”, sostuvo Maggiora.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal agregó que el imputado y la víctima mantuvieron una relación signada por hechos de violencia psicológica, física y sexual.

La jueza de garantías Bibiana Ojeda dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses. Asimismo, dispuso la prisión preventiva pero por el plazo de 10 días. Explicó que durante ese plazo, la defensa podrá ubicar un domicilio para morigerar la modalidad de prisión, si se confirma que permite neutralizar los riesgos.

Los episodios de violencia de género son situaciones frecuentes que trascienden cada día, y algunas de ellas dejan graves e irreversibles consecuencias antes de salir a la luz. La madrugada del lunes, un hombre que intentó defender a su pareja de la violencia ejercida por la ex pareja de la mujer, fue asesinado por el agresor a puñaladas.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en Plaza Huincul y el asesino ya fue acusado y quedó en prisión preventiva.

148.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario