Plaza Huincul: el hombre que fue asesinado a puñaladas intentó defender a su pareja
Lo reveló la fiscalía, que ordenó la detención del agresor y ya le formuló cargos. El criminal se movilizaba en una camioneta y amenazó a la pareja de la víctima.
En una rápida investigación llevada adelante por la fiscalía de Cutral Co, el homicidio de Sebastián Iñigo en Plaza Huincul quedó muy cerca de su esclarecimiento definitivo con la detención del presunto autor. Los investigadores indicaron que el hombre fallecido habría buscado defender a su pareja de una persona que se movilizaba en una camioneta y que, en esas circunstancias, fue asesinado a cuchillazos.
Como se adelantó en las primeras horas de hoy, un sospechoso fue demorado y con el correr de las horas se reunieron pruebas decisivas. En ese marco, la fiscalía decidió concretar la formulación de cargos. El trámite estuvo a cargo de la fiscal del caso Ana Mathieuy la asistente letrada Valeria Ceballos.
Durante la audiencia realizada esta tarde, la fiscal del caso sostuvo que el hecho fue cometido alrededor de la una de la madrugada en la intersección de las calles Schreiber y Avenida Cutral Co. Allí, el acusado identificado por las iniciales como J.C.V., interceptó a una mujer a la que conocía y que caminaba por el lugar. Le dijo que tenía que subir a la camioneta en la que él se movilizaba, bajo la amenaza de que "tenía una escopeta".
Según la información provisoria, la víctima, que era la pareja actual de la mujer, advirtió esta situación e intentó defenderla. Ella corrió y luego de unos metros escuchó gritos. Miró hacia atrás y vio que Iñigo estaba tendido sobre el suelo y que J.C.V. subió a la camioneta, una Toyota Hilux, y escapó.
Asesinado a puñaladas
La mujer intentó reanimar a su pareja mediante maniobras de RCP, hasta que llegó el personal médico y advirtió que estaba sin vida. Tenía al menos tres lesiones producidas por un cuchillo.
El delito atribuido a J. C.V. fue homicidio simple, en carácter de autor. Como medida cautelar, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Se argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la testigo.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Eduardo Egea, avaló la formulación de cargos y resolvió aplicar la prisión preventiva por el plazo que solicitaron ambas representantes del MPF.
Conmoción en Plaza Huincul
En las primeras horas de hoy, todavía se desconocían los motivos del mortal ataque y tanto la Policía como la Justicia se limitaron a informar que había un sospechoso demorado. Asimismo, se trabajó en forma intensa con el fin de ubicar a testigos y material de cámaras de seguridad.
Iñigo fue encontrado muerto en el parque Perito Moreno y habría llegado hasta ese lugar buscando evitar el ataque a cuchillazos por parte del hombre que se movilizaba en la Hilux.
Apenas intervino la Policía provincial, los testimonios de la pareja de Iñigo y otras personas fueron fundamentales para identificar al atacante y ordenar un procedimiento para su detención. Debido a que ya fueron formulados los cargos, en un plazo de dos meses se avanzará con el control de acusación y, luego, se concretará el juicio definitivo en contra del hombre acusado por el brutal homicidio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario