El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
LMNeuquen Pachamama

Ponen en práctica el delivery de la Pachamama

Jujuy comenzó ayer con su tradicional celebración de la madre tierra, aunque esta vez la venta de productos es online.

Los productos para la ceremonia de la Pachamama, que comenzó a celebrarse ayer, se venderán online en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que quienes realicen las compras podrán recibirlos en sus domicilios. "Pachamama Delivery" es la iniciativa que anunció el intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, en apoyo a los emprendedores y vendedoras de especies para que la realización del tradicional ritual en honor a la "Madre Tierra" pueda celebrarse.

"Esta nueva normalidad nos lleva a buscar estrategias para continuar con algunos rituales tradicionales y en este sentido buscamos ayudar a las emprendedoras, especieras y a todas las personas que venden estos productos para que tengan la posibilidad de dejarlos en cada domicilio que lo requieran, inclusive están sectorizados por barrios, para que el ritual de la Pachamama se haga en familia", dijo el intendente durante el anuncio de la iniciativa.

Te puede interesar...

Hay una resolución provincial que, por la pandemia, no permite abrir los comercios sábados y domingos, por lo que el municipio hará controles para verificar el cumplimiento de estas disposición. Esto llevó a que tanto en Jujuy como en Salta, estas tradicionales celebraciones se festejen de manera online. Por ejemplo, en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres, la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos se transmitirá por streaming el próximo 8 de agosto. Además, las ciudades le pidieron a la población que no hagan eventos sociales de más de 10 personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
40% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario