LMNeuquen historias neuquinas

Por amor a River: la pareja que lo sigue por el mundo

A Madrid y a Lima. Claudia y Pablo, dos neuquinos fieles al Millo.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

"Todavía estamos pagando el viaje a Madrid. Son las 11 cuotas más felices de la tarjeta de crédito que llevamos abonadas (risas). Agradecidos a la vida de poder darnos este enorme gusto de seguir a River a todos lados", cuenta Claudia Caneo a LM Neuquén mientras empieza a preparar otra vez la valija, en la que habrá un lugarcito para la bandera neuquina que brilló en diciembre de 2018 en aquel partido histórico en el mítico Bernabéu.

Te puede interesar...

"Se nos viene una verdadera travesía, un viaje de dos días y medio a la ida y otros dos días y medio a la vuelta en el que tomaremos dos colectivos (uno a Mendoza y otro a Santiago de Chile) y dos aviones (uno a Cuzco y el otro a Lima) en cada uno de los viajes. Nos mató el cambio de sede pero obvio que vamos a estar alentando a nuestro querido River ante Flamengo", explica Pablo Hiruela, quien invierte, además de dinero, mucho tiempo para trasladarse a los partidos.

Por-amor-a-River-la-pareja-que-lo-sigue-por-el-mundo.jpg

Son dos de los neuquinos más fanáticos de River. Probablemente los únicos que estuvieron en Madrid y que a la vez dirán presente en Lima, es decir, en las dos finales consecutivas de Copa Libertadores. ¿Cómo hacen en el trabajo? "No me tomo vacaciones, le dedico esos días a River. Yo estoy hace años en mi empleo y me corresponden días", señala ella, una empleada muy querida dentro del BPN.

"Yo soy profesor, doy Contabilidad en el CPEM 87 de Centenario. Le prometí dos piscos (bebida típica del Perú) al director -bromea-. No falto ni un día aunque tenga 40 grados de fiebre, me los guardo para River", comenta él.

Tienen dos hermosos hijos de 4 años: los gemelos Juan Pablo (se llama así por Sorín) y Matías Ariel (por Almeyda y Ortega). ¿Quién los cuida en sus aventuras futboleras? "Por suerte tenemos una niñera que vale oro, los quiere como si fueran sus hijos", elogia mamá a Sara, una hincha de... ¡Boca!

Por-amor-a-River-la-pareja-que-lo-sigue-por-el-mundo.jpg

Sí, más allá de que en sus núcleos de amigos y círculos íntimos "somos todos del Millo", esas ironías del destino los emparentan con el Xeneize. "Nuestros vecinos más cercanos son de Boca. A veces vemos los partidos 40 o 50 acá en casa, que es chica, con bombos, cantamos y por ahí a muchos no les gusta pero se la bancan", asegura entre risas Pablo en la visita de LM Neuquén a la vivienda del barrio Gregorio Álvarez. Además, su pareja es prima hermana del ex jugador xeneize Miguel Caneo. "River es mi vida entera", describe sus sentimientos la mujer nacida en Neuquén capital y con parte de la familia en Roca.

"River es el 90 por ciento para mí porque toda mi familia está vinculada al Millonario, mis amigos también", afirma quien llegó a la región hace 10 años y desde chico que va a alentar al club de Núñez. Tiene de ídolo a Francescoli pero admite que "una tribuna del Monumental debe llamarse Marcelo Gallardo".

No se conocieron en la cancha ni en ningún evento de la agrupación Neuquén River Plate que integran. Pero la banda roja tuvo que ver, como no podía ser de otra manera. "Fue en una fiesta de amigos. Yo estaba con ropa de River y él se acercó a hablarme. Y nunca más nos separamos ni dejamos de hablar de River", recuerda con emoción Clau. Se juraron cariño eterno y lealtad. Entre sí y al querido Millo. Enamorados de River.

Un cipoleño compañero de ruta

Los neuquinos Claudia y Pablo tienen un leal compañero, un amigo incondicional en cada viaje en el que siguen a River por el mundo. Tan fanático como ellos, Miguel también estuvo en el Bernabéu. Fueron de los pocos regionales que vieron en vivo y de cerca el 3 a 1 a Boca y ahora otra vez serán privilegiados en la final del 23 de noviembre en Lima ante el Flamengo. ¡Linda Banda!

Por-amor-a-River-la-pareja-que-lo-sigue-por-el-mundo-3.jpg

El Millo va por la final de la Copa Argentina

Mientras piensa en la final de la Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo, River enfrentará hoy al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Mario Alberto Kempes, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará desde las 21:10 en Córdoba, contará con el arbitraje del internacional Mauro Vigliano y televisación en directo de TyC Sports.

River, campeón en las ediciones 2015/2016 y 2016/2017, viene de perder 1 a 0 en condición de local ante Rosario Central por la Superliga y buscará dejar atrás el mal trago con el pase a su tercera final de esta competencia.

Enfrente tendrá a una de las sorpresas de la competencia, que ya sabe lo que es dar un batacazo, ya que en 2013 lo eliminó en los 16avos. de final.

Si se toma como parámetro la alineación que cayó ante el Canalla, Marcelo Gallardo no realizaría cambios y repetiría la formación.

LEÉ MÁS

Remanente de entradas para la final entre River y Flamengo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.1346153846154% Me interesa
74.519230769231% Me gusta
4.3269230769231% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
4.3269230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario