{# #} {# #}
En el día en que se recuerda el Anuncio a la Virgen María de la Encarnación de Jesús, el sumo pontífice llamó a orar este miércoles a las 12 horas de Roma (8 de la mañana en Argentina) por este momento en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia del coronavirus.
, después de la oración mariana del Ángelus, en un “momento de prueba en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia”, fueron claras: "Que el señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan a celebrar la victoria de Cristo resucitado".
Bajo esa intención, Francisco anunció también que presidirá un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, el próximo viernes 27 de marzo a las 14 horas de Argentina.
Siguiendo las pasos que el Vacticano dio, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a que suenen las campanas de las iglesias de la Argentina. Asimismo, a las 15:30 se invita a los cristianos católicos a rezar el Rosario.
El obispo de Neuquén, Fernando M. Croxatto, invitó a toda la Diócesis a unirse en esta oración y dijo: “Como Jesús nos enseñó, tenemos que hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas y la oración nos permite sentir que estamos juntos y podemos pedir lo mismo, al mismo tiempo”.
Coronavirus y alerta sanitaria: ¿por qué no ir a las guardias?
En Neuquén investigan cuatro casos nuevos sospechosos