{# #} {# #}
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén realizaron hoy una asamblea en la que definieron solicitarle al intendente Mariano Gaido una ayuda solidaria ante la baja de trabajo por la disposición nacional que estableció que las personas no salgan de sus casas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
Luego de reunirse esta mañana en la plataforma de taxis 18 de la calle Belgrano y Avenida Argentina, el secretario general de ese sindicato, Eduardo Lira, junto al presidente de la Cámara de Remisse, Rubén Rubido y el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, Jorge Romero, hicieron llegar un pedido por escrito al Municipio.
"Pedimos en carácter de emergencia considere concedernos una ayuda solidaria con el fin de respaldar a nuestros compañeros y compañeras choferes en este tiempo de pandemia por el coronavirus", inicia el pedido.
Luego la nota presentada por mesa de entradas y dirigida a Mariano Gaido explica que debido a la cuarentena que regirá al menos hasta el 31 de marzo el servicio se ve afectado de manera directa. "Este pedido se basa en la imperiosa necesidad de soportar gastos básicos de los trabajadores que se desempeñan en el servcio público de taxis y remises, siendo una labor de remuneración diaria", explica.
Los choferes de taxis y remises se ven afectados directamente en sus economías y además explicaron el temor de no saber hasta cuándo seguirá este parate.
Además, en el pedido elevado a Gaido esats organizaciones de trabajadores explicaron que dentro de sus gremios existen muchos choferes mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas cardíacas y respiratorias que deben guardar reclusión en sus viviendas.
El pedido del Gobierno nacional a toda la población para frenar el coronavirus es quedarse en los hogares, circular lo menos posible y salir en caso de extrema necesidad. Las licencias pagas en el trabajo son para quedarse en casa y también la suspensión de clases. La propagación del virus está directamente relacionada con la circulación de personas y en ese sentido son las medidas que se han tomado.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.
LEÉ MÁS:
Taxistas solidarios: se ofrecen a llevar abuelos gratis al hospital
Cumbre clave en Olivos: se define cuándo lanzan una cuarentena total en todo el país
Un neuquino en la primera tripulación que viajó a repatriar argentinos