Marcha atrás en Plottier: las ferias se cierran hasta el 31 de marzo

Pese a que las autoridades municipales habían definido un protocolo para mantenerla abierta, por consejo de los especialistas del Hospital de la ciudad decidieron suspenderla.

Luego de que Marcos García, gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), manifestara que las tres ferias de productores que funcionan en la esa ciudad permanecerían abierta pero con restricciones, por consejo de las autoridades del Hospital de la localidad, anunciaron que las mismas serán cerradas hasta el 31 de marzo.

La presentación del hospital está firmada por su director, Rafael Palomino, y la misma manifiesta que para evitar la circulación de personas y así no expandir el contagio de coronavirus, y acatando las normativas lanzadas por el Ministerio de Salud –y adheridas por la cartera de Neuquén- sugerían “suspender momentánea o transitoriamente hasta el 31/03/2020, sujeto a modificaciones, de todo tipo de actividad que implique concurrencia masiva de público”.

Te puede interesar...

Esta mañana, García comunicó que las ferias continuarían abiertas, pero con una serie de medidas, como por ejemplo, que los puestos deberán estar a un metro de distancia unos con otros y no habrá actividades culturales, los vecinos deberán comprar y volver a sus casas.

En este sentido, la feria que funciona los jueves y domingos en el Parque España se trasladaría al predio de la Expo, a unos 50 metros del lugar actual. Ese sitio, mucho más amplio, les iba a permitir ubicar cada puesto al menos a un metro de distancia del otro.

En principio, desde la Municipalidad no quería que los feriantes quedarán sin su fuente de ingreso, como así también a los vecinos de comprar sus productos. Sin embargo, dada la emergencia sanitaria, la feria no se hará hasta el 31 de marzo, en principio.

LEÉ MÁS

Por el coronavirus las ferias de Plottier abren, pero a prueba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído