{# #} {# #}
Los salarios de los empleados municipales serán depositados el jueves en lugar del viernes 30, que es el último día hábil del mes, según anunció ayer el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.
“Lo decidimos porque el viernes 30 de noviembre, a raíz del G20, se estableció feriado bancario y por lo tanto las entidades no van a trabajar”, explicó el funcionario, remarcando: “Por eso resolvimos adelantar el pago y que los trabajadores pueden disponer antes de sus haberes”.
Señaló que el sueldo además de ser depositado un día antes de lo habitual, irá con el aumento del 12%.
“El intendente Horacio Quiroga otorgó un aumento que corresponde a los promedios de septiembre y octubre tomando como base los índices de inflación de Neuquén, Buenos Aires y Córdoba en un promedio, que nos dio para septiembre un 7,45%+ y 4,55%”, dijo Artaza.
Por otro lado, destacó que con este aumento y sumando los incrementos que se otorgaron en el año, “el salario de 2018 hasta la fecha creció en un 35%”, y reiteró que el 17 de diciembre se pagará el Sueldo Anual Complementario y que contemplará en su liquidación este último aumento del 12%.
El feriado bancario se dispuso puntualmente por motivos de seguridad a raíz de la realización del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, pero automáticamente se hizo extensivo a todas las provincias argentinas.
Un violento accidente sobre la Ruta 151 paralizó el tránsito durante una hora